• CSCPR

CESE LA CRIMINAL AGRESION Y HOSTILIDAD CONTRA EL HEROICO PUEBLO DE CUBA

Actualizado: feb 28

Partido Comunista Colombiano

Comité Central 1

Bogotá D.C.

13 de enero de 2021

El Partido Comunista Colombiano – PCC, rechaza ante la comunidad Nacional e Internacional la reiteración del burdo montaje propiciado por el Gobierno de Donald Trump a partir del anuncio del pasado 11 de enero de 2020, donde califican a Cuba como un “Estado que patrocina el Terrorismo”, evidenciándose de esta manera la doble moral de la política imperial norteamericana; quienes invaden y agreden países afectando su soberanía y vulnerando el principio de autodeterminación de los pueblos.


La estrategia de la política exterior de los Estados Unidos de pretender aislar a Cuba del contexto Internacional no ha logrado su propósito pues la construcción y consolidación del proyecto socialista y la fortaleza demostrada por el pueblo Cubano de continuar con dignidad su lucha de rebeldía y resistencia, son su carta de presentación ante el mundo.


Frente a los agravios contra Cuba, su pueblo responde enviando Brigadas Médicas para minimizar la propagación del Covid-19 en diversos países; como expresión del principio de solidaridad internacionalista, priorizando la salud y la vida de los seres humanos como derecho supremo. Contrasta con la mezquindad de la primera potencia del mundo que registra los índices más altos de contagios y muertes del planeta. Cuba ha encontrado el respaldo de la comunidad internacional expresada en el concierto de las Asambleas Generales de Naciones Unidas, donde se ha exigido por parte de los países que la integran el levantamiento del criminal bloqueo económico, financiero y comercial.


Cuba ha sido protagonista de primer orden en la búsqueda de la paz en Colombia, con las gestiones adelantadas por su gobierno y el ofrecimiento de su territorio para adelantar los diálogos de paz con el movimiento insurgente, cuyo propósito es avanzar en la concreción de la solución política al conflicto político, social y armado que ha padecido Colombia por más de 60 años.


Rechazamos la actitud de funcionarios del gobierno colombiano que intervinieron de manera directa en favor del cobarde señalamiento contra la Isla de la Libertad. Llamamos a todos los sectores de la opinión a expresar la gratitud y la solidaridad del pueblo de Colombia con nuestra hermana Cuba Socialista.