top of page
  • CSCPR

VAMOS PA CUBA CON LAS BRIGADAS SOLIDARIAS

(24 de enero 2022) El pasado sábado, 22 de enero, en una exitosa reunión de la Comisión de Brigadas de la Red Latinoamericana y Caribeña de Solidaridad con Cuba se tomaron importantes acuerdos para el retorno de las Brigadas solidarias a Cuba después de dos años pospuestas por la pandemia.


Las Brigadas que se identifican en la Región son:

  • Brigada 1ro de Mayo

  • Brigada Juan Rius Rivera (julio 2022)

  • Brigada Latinoamericana y Caribeña (finales de julio y principios agosto)

  • Brigada Juvenil (se proyecta para el mes de noviembre, en honor al Comandante Fidel Castro Ruz)

  • Brigada Sudamericana (en enero de 2023, dentro del contexto del evento “Por el equilibrio del mundo” en el 170 Aniversario de José Martí.

El 19 de febrero tendrá lugar un gran evento para fortalecer el trabajo de las Brigadas junto a la dirección nacional del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos y los directivos del movimiento de solidaridad de la Región. El mismo será dedicado a los 50 años del Campamento Internacional Julio Antonio Mella (CIJAM), sede de las brigadas en Cuba, y que hoy está de fiesta celebrando sus logros desde su fundación. El CIJAM es la casa de todos los amigos solidarios que viajan en las Brigadas de trabajo voluntario. A la dirección del CIJAM presente y pasada, a sus trabajadores y trabajadoras nuestros respetos y reconocimiento por ser tan hospitalarios y enseñarnos como primer contacto en Cuba el compromiso y alegría del pueblo cubano.

Otro acuerdo importante es trabajar un Proyecto de Colaboración para que la Brigada Latinoamericana y Caribeña realice los trabajos de restauración de la sede del ICAP de América Latina y el Caribe. Para ello contará con el respaldo de todas las organizaciones que pertenecen a la Red Continental que al igual que se hizo con la campaña de las jeringas discutirá como implantarla. Vale destacar que la meta inicial de esa campaña era un MILLÓN DE JERINGAS PARA CUBA Y LOGRAMOS ENVIAR UN POCO MÁS 11 MILLONES. Demostrativo de que la unidad del movimiento de solidaridad en Nuestra América no solamente suma más amigos a los proyectos sino que multiplica el trabajo.

La Comisión seguirá sus reuniones mensuales y confía que todas las proyecciones de los viajes de las Brigadas se cumplan.

Participaron en esta reunión virtual 37 delegados de 16 países:

Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Honduras, Martinica, México, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, república Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Fdo.

Milagros Rivera

Puerto Rico (solidaridadprcu@gmail.com)

Coordinadora de la Comisión de Brigadas

Red Continental Latinoamericana y Caribe de Solidaridad con Cuba

63 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page