top of page
  • CSCPR

SOLIDARIDAD CON COLOMBIA

#soscolombia


https://www.acn.com.ve/protestas-colombia-se-mantienen-vivas/
Protestas en Colombia

El 5 de mayo de 2021, el Movimiento Continental Latinoamericano y Caribeño de Solidaridad con Cuba presentó unas declaraciones concernientes a las situaciones que acontecen en el hermano país de Colombia.


Tras las masacres que sufren el pueblo colombiano en los paros nacionales ejectuados por las fuerzas armadas y paramilitares, el Movimiento denuncia al gobierno de Iván Duque por tomar acciones terroristas y se solidariza con la lucha por la vida digna.


Destaca a su vez la complicidad de Luis Almagro, Secretario General de la OEA y de Michelle Bachelet, Comisionada para los DD HH de la ONU ante el silencio que impera tras las brutales represiones que comete el gobierno de Duque.


Cita la declaración que "Observamos que el gobierno de Colombia se ha transformado en una amenaza para la Paz en América Latina y el Caribe. Sus constantes intromisiones en asuntos internos de otros países de la región, el financiamiento de paramilitares y mercenarios que acometen contra la República Bolivariana de Venezuela; las falsas acusaciones a Cuba, garante de las conversaciones de Paz realizadas en La Habana; el incumplimiento de los tratados de Paz firmados con las FARC en La Habana; la presencia de fuerzas militares de EE UU en 7 bases dentro del territorio colombiano que generan desestabilizaciones en la región y amenazan la integridad soberana de nuestros pueblos. Los EE UU impulsa junto al Uribismo a transformar a Colombia en el Israel de América Latina y el Caribe, al adherir como “aliado extra OTAN” para generar conflictos en Nuestra América."


Finalmente, exige "el inmediato cese de la violencia contra la población. Juicio y castigo a los asesinos y responsables ideológicos de la masacre."


Vea la declaración completa en el documento abajo presentado.

Declaración-Continental-por-Colombia-2
.p
Download P • 99KB


17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page