top of page
  • Foto del escritorCSCPR

San Vicente y las Granadinas rechaza ataques contra Cuba

Kingstown, 15 jul (Prensa Latina) El Gobierno de San Vicente y las Granadinas rechazó los ataques que buscan desestabilizar el orden interno en Cuba y exhortó a la calma y la paz, destaca un comunicado emitido hoy.


'Rechazamos totalmente los intentos de algunas fuerzas sin principios que pretenden hacer a la Revolución Cubana y al pueblo cubano prisioneros de la política presidencial y senatorial de la Florida', destaca el documento firmado por el primer ministro Ralph Gonsalves.


El fin de semana pasado Cuba reportó una serie de disturbios que a partir de la manipulación de la realidad buscaron crear el caos y enfrentamientos violentos para lograr la condena internacional y el apoyo a más acciones coercitivas contra esa nación caribeña.


Exhortamos, enfatiza el comunicado, a la calma y a la paz en Cuba mientras el gobierno y el pueblo cubanos tratan de abordar de manera centrada sus actuales dificultades y desafíos.


La Habana confirmó que las acciones son organizadas desde Estados Unidos, e identificó a la derecha anticubana radicada en Miami como principal instigadora de los hechos coordinados mediante las redes sociales.


'Instamos al imperialismo, a los capitalistas monopolistas y a sus aliados dentro y fuera de Cuba a cesar sus nefastas actividades contra la Revolución Cubana y el pueblo cubano', destaca el jefe de Gobierno en el documento.


Las autoridades de la pequeña nación insular reafirmaron su oposición a los intentos de Washington de manipular las dificultades que enfrenta el pueblo y gobierno cubanos para destruir al proceso políticos-social de ese país y sus logros.


'La pretensión del imperialismo de entronizar su hegemonía en Cuba, de imponer el capitalismo monopolista bajo el disfraz de un hipócrita discurso de 'libertad', y de llevar la guerra, la intervención y el sufrimiento al pueblo cubano, debe ser resistida por todas las personas que defienden la paz, la justicia, la soberanía, la independencia y el derecho del pueblo a elegir su propio camino de desarrollo', argumenta el texto.


El gobierno y pueblo sanvicentino recuerdan que la causa principal que impide el desarrollo de Cuba es el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos hace seis décadas, política unilateral cuyo cese exige casi la totalidad de la comunidad internacional.


A esas sanciones, acota el comunicado, la administración del expresidente Donald Trump agregó 243 medidas coercitivas, cuyo impacto negativo, conjugado con el efecto de la pandemia de la Covid-19, profundiza las dificultades a enfrentar por la mayor isla de las Antillas.


Sin embargo, el Gobierno y pueblo de San Vicente y las Granadinas aplaudeN cómo a pesar de esas dificultades Cuba concentra esfuerzos para desarrollar vacunas contra la Covid-19, y las comparte de manera desinteresada con los países en desarrollo.


En el texto Gonsalves anota cuanto se han beneficiado los sanvicentinos de la solidaridad de La Habana en diferentes áreas, y agradecen a la Revolución Cubana su generosidad desinteresada.


2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page