top of page
  • Foto del escritorCSCPR

Saludo al acto por el Grito de Jayuya


Norberto Champa Galiotti

Coordinador Red Continental Latinoamericana y Caribeña de Solidaridad con Cuba




Los saludo en este día tan importante para Nuestra América.


71 años del Grito de Jayuya, nuestro grito, el grito de la Patria Grande que aún clama por la Independencia de Puerto Rico.


Las causas que motivaron a Pedro Albizu Campos, Blanca Canales Torresola y Guillermo Rafael Gonzalez Ubildes a liderar aquella gesta patriótica independentista contra Estados Unidos, por la verdadera independencia del pueblo borinqueño, aún existen y cobran más fuerza y urgencia.


Desde la Red Continental Latinoamericana y Caribeña de Solidaridad con Cuba nos sumamos militantemente a esta conmemoración que ustedes, compatriotas Nuestramericanos, realizan hoy.


Nos sumamos por el peso de la historia de nuestros pueblos en la lucha contra todo tipo de colonia y contra las agresiones del imperialismo norteamericano. Nos sumamos porque, como dijo Lola Rodríguez de Tió, “Cuba y Puerto Rico son, de un pájaro, las dos alas” y este pájaro de la independencia y la dignidad tiene un ala aterida y la otra está siendo agredida salvajemente. Nos sumamos porque sentimos como propias cualquier injusticia que se cometa contra cualquier persona en cualquier parte del mundo, como nos decía el Che.


Es por ello que desde la Red Continental hemos decidido incorporarnos activamente todos los 30 de octubre, también con actividades propias, a la conmemoración del Grito de Jayuya. No podemos pensar la PATRIA GRANDE con la existencia de enclaves coloniales. Nos expresamos contundentemente por la Independencia de Puerto Rico y todos los pueblos del Caribe.


Confiamos plenamente en el valiente pueblo Boricua y podrán contar con la solidaridad internacionalista, siempre.


Somos Patria Grande

¡¡¡Viva la Solidaridad entre los pueblos!!!

¡¡¡Viva Puerto Rico libre!!!

¡¡¡Hasta la Victoria, Siempre!!!


20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page