top of page
  • Foto del escritorCSCPR

Repudian la visita de Kamala Harris y rinden homenaje a Palestina y Haití

Esto no es una guerra, es un Genocidio . Denunciamos la campaña de hostigamiento del FBI contra Madres contra la Guerra.

El mundo es testigo de la barbarie que está cometiendo el gobierno sionista israelí contra Palestina. 1.9 millones de personas refugiadas en Gaza están siendo masacradas . Ello a pesar de que la Corte Internacional de Justicia el 26 de enero falló en contra de Israel. Denunciamos enérgicamente este Genocidio y le decimos al gobierno sionista de Israel que NO son bienvenidos en Puerto Rico.                                         

Todos los martes desde el 31 de octubre de 2023 las Madres contra la Guerra, con el apoyo de decenas de buenas personas y de la Red de Solidaridad con Palestina hemos denunciado el Genocidio  fascista israelí. Lo hemos denunciado además desde otras actividades como   en las Olimpiadas Acuáticas en Arecibo cuando apoyamos la acción de Alberto de Jesús (Tito Kayak) que entró al mar ondeando la bandera Palestina  pues Israel participó en las Olimpiadas. El pasado 5 de marzo   subimos hasta las oficinas del consulado sionista de Israel en el sexto piso . No nos recibió pero hicimos una conferencia de prensa frente a sus oficinas y leímos la carta que se le entregó, carta suscrita por más de 300 organizaciones de mujeres de todas las naciones. El  viernes  15 de marzo en horas de la noche se personaron 3 agentes del FBI a la casa de una de las Madres contra la Guerra, La interrogaron a ella y a su esposo  y les  enseñaron fotos de una persona quien alegadamente había amenazado con poner una bomba. Pidieron mi número telefónico y otros datos , cosa que ellos rehusaron.  Queremos aclarar, que Madres contra la Guerra es una organización  PACIFISTA . Tenemos  una trayectoria transparente ante el país , opuestas a las guerras , abogando porque la juventud no firme un contrato militar y pro la objeción por conciencia de los militares.                   

Ayer lunes 18 de marzo tres agentes del FBI fueron hasta mi casa con las mismas alegaciones. Si insistieron que nosotras NO estamos infringiendo ninguna ley. Quisieron   mostrar una carpeta con fotos. No participamos en su intento de intimidación y los  referimos a nuestro abogado quien posteriormente se reunió con ellos.  

Vamos a dejar algo claro: aquí  el terrorista es Israel. El único  representante  oficial de Israel en Puerto Rico es David Efron y este consulado. Continuaremos ejerciendo nuestro derecho a la libre expresión, haciendo todas las manifestaciones que queramos a favor de Palestina... el FBI tampoco es bienvenido . Tienen un deshonroso historial de persecución de gente inocente, de fabricación de casos . No caeremos en su trampa. Obviamente ellos están siguiendo las instrucciones del consulado y defendiendo la política genocida de Biden y su administración . Lo que quieren es despojar a Palestina de su territorio y usurpar el petróleo y el gas natural que hay en Palestina. No olvidemos que ningún presidente de Estados Unidos ha perdido las elecciones cuando están en guerra.                                  

Urgimos a la comunidad internacional, a todas las naciones a intervenir valientemente para atender las necesidades de salud y alimentos en Palestina y que se respete el derecho de la nación Palestina de  vivir en paz , libre de colonialismo y apartheid.

Mantenemos el boicot a productos que apoyan a Israel- que nadie patrocine Coca Cola, Garnier, Texaco, Lancome, Zara, Revlon, MC Donald ni Starbucks. Y le decimos a Israel que su gobierno Sionista y genocida no es bienvenido en Puerto Rico.  Este viernes 22 de marzo a las 11:00 estaremos rindiendo un homenaje a las víctimas del holocausto palestino frente al Monumento al Holocausto judío en San Juan.

Porque la maternidad es vida y el Genocidio es muerte luchamos por la paz.

8 visualizaciones0 comentarios
bottom of page