• CSCPR

ROMPER EL BLOQUEO

Por William Pérez Vega, Comerío, Puerto Rico

El bloqueo es cuando quieren que nos llegue el llanto para que sean muchas las bocas del hambre, cuando quieren que mueras de cualquier causa evitable, algo así como ponerte la rodilla al cuello y pierdes el control de tu cuerpo hasta que dejas de respirar mientras hacen de cualquier cosa un cerco de buitres como esa obscuridad que viene de los inicuos.

Bloqueo es algo así como dejarte sin oxígeno hasta que la sangre se seque en las venas o pretenden cortar las alas de cada sueño, cuando hacen lo que sea para romperle la cotidianidad a la vida de un pueblo y quieren que las distancias sean mayores que cualquier esperanza.

Es un intento de asesinato, un genocidio vestido de rapiña, un bombardeo desde los huesos de la perversidad como dejar que te seques en medio del desierto para que en vez de decir futuro caigas en algún lugar de su pasado para que la niñez en vez de ser el retozo de un sueño se acueste desnuda en el abismo ese que inventaron los dueños del odio, bloqueo es el arma que le queda a los asesinos.

Pero mientras hay quienes hacen de su graznido de buitres la carcajada de la muerte, nosotras, nosotros, los militantes de la solidaridad somos parte del himno a la vida.

El bloqueo es eso que nos toca romper desde el vuelo de todos los pájaros esos que mejor mueren de amor pero nunca se callan.


9 vistas0 comentarios