• CSCPR

Reciben a integrantes de la Brigada Internacional Primero de Mayo

Directivos del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) dieron hoy la bienvenida a los integrantes de la brigada solidaria Primero de Mayo en el Campamento Internacional Julio Antonio Mella, ubicado en el municipio artemiseño de Caimito.

Compuesta por más de un centenar de activistas procedentes de 15 países, la brigada depositó una ofrenda floral en el monumento al joven revolucionario, y bajo el grito de Cuba Viva sembraron un árbol en el bosque martiano del lugar, para patentar la amistad eterna con el pueblo cubano.

Fernando González Llort, presidente del ICAP, agradeció a los visitantes por acompañar a Cuba en un momento tan complejo para el mundo y por compartir con la población las celebraciones con motivo del Día Internacional de los Trabajadores.

Lea: Denuncia Cuba su posible exclusión de IX Cumbre de las Américas (+Fotos y Video)

El Héroe de la República de Cuba reconoció que el encuentro es posible este año gracias al sacrificio y la entrega del gobierno, el pueblo, la ciencia y el personal de la salud cubanos en el enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19.

La mayor de las Antillas batalla contra los intentos por asfixiar su economía y frustrar el proyecto socialista, dado que en medio de la crisis global se ha recrudecido el cerco imperialista sobre la isla, añadió.

Lefika Chetty, brigadista sudafricana, denunció las campañas mediáticas desplegadas por el gobierno norteamericano, dirigidas a distorsionar en los espacios virtuales la realidad de la nación caribeña.

Para Diego Millan Berdasco, joven español integrante de la brigada, esta representa una oportunidad única para conocer de primera mano cuanto acontece en Cuba y apreciar de cerca la heroica resistencia de su pueblo.

Asegura que gracias a las experiencias vividas en suelo cubano ha sido capaz de defender la postura del país con argumentos sólidos e incluso influir en la percepción de personas afectadas por la desinformación.

Berta Rojas López, delegada del partido Perú Libre, señaló que Cuba es la abanderada continental de la lucha común de las naciones latinoamericanas por la liberación y aspiran a fotalecer una hermandad caracterizada por la solidaridad y la justicia.

Los visitantes intercambiaron también con las autoridades del Partido y el Gobierno de la provincia y el municipio, e indagaron sobre las transformaciones socioeconómicas que experimenta el territorio.

En las próximas horas a la brigada Primero de Mayo se unirá la canadiense Ernesto Che Guevara, y desfilarán junto a los cubanos en la marcha en saludo al Día Internacional de los Trabajadores.

La Primero de Mayo, conformada en su mayoría por amigos de Estados Unidos, Brasil, Gran Bretaña, Sudáfrica, Alemania, Irlanda, Argentina, Chile, Colombia, España, México, Suecia, Turquía y Vietnam, desplegará en estas jornadas una amplia agenda de actividades.

También se sumarán al Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba, convocado con motivo de la efeméride del proletariado mundial y programado del 30 de abril al 2 de mayo con actos en centros laborales, encuentros en comunidades y sesiones en el Palacio de las Convenciones.

 

Fuente: Reciben a integrantes de la Brigada Internacional Primero de Mayo (acn.cu)


1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo