top of page
  • Foto del escritorCSCPR

Puerto Rico: Somos Caribe 30 años de Solidaridad

En este segmento, presentamos los mensajes de felicitaciones en celebración del 30 aniversario del Comité de Solidaridad con Cuba en Puerto Rico.

Reflexión 4 octubre 2022: Voy a escribir sobre que ha sido distinto en estos tiempos para merecer la persecución del FBI y de inmediato me percato del gran trabajo que se ha realizado por 30 años ininterrumpidos del CSC, las relaciones nacionales e internacionales que tenemos y el respeto ganado en cualquier terreno. En Puerto Rico hemos logrado que diversos sectores se pronuncien contra el bloqueo a Cuba y otras acciones en apoyo al pueblo cubano.

Hemos sido un puente unitario entre los grupos y organizaciones independentista y socialistas en Puerto Rico. Sin recursos económicos tenemos una Revista Digital, un Canal en youtube y un Segmento semanal en la televisión cubana. Hemos logrado llevar el mensaje de la solidaridad a todo el Continente y otras partes del mundo. Así también la voz de lucha por la independencia para Puerto Rico. Por si eso fuera poco, somos fundadores y ejercemos liderato en la Red Continental Latinoamericana y Caribeña de Solidaridad con Cuba y todas las causas justas. Participamos por medio del cro Luis Fidel de manera excelente en la Comisión de Comunicaciones y en mi caso coordino la importante Comisión de Brigadas que retornan a Cuba luego de dos años de pandemia. Enviamos a Cuba, como parte de la Red, medio millón de jeringuillas para combatir el covid y hemos logrado otras campañas humanitarias exitosas.

Organizar 31 Brigadas, aún en los dos años que no se pudo viajar a Cuba, no es poca cosa. La brigada se mantuvo como proyecto solidario en medio de la pandemia y la Brigada Juan Rius Rivera 30 Aniversario abanderó 150 brigadistas en Cayey el 13 de junio de 2021 a pesar de no poder viajar a Cuba por el Covid. Logramos un amplio y exitoso programa de un mes en la Brigada 31 dedicada a los Héroes de ambas Patrias. El presidente nos recibió junto a otros grupos que desafian el odio y anteponen el amor a la humanidad.

Así que por ahora, puedo decir, parafraseando al Quijote... cuando los perros ladran es señal de que avanzamos.

TODO POR CUBA - CESE EL BLOQUEO YA.

María Milagros

15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page