top of page
  • Foto del escritorCSCPR

Protestan guerra económica de EUA contra Cuba

NUEVA YORK — Opositores de la guerra económica que Washington ha librado contra Cuba por seis décadas se manifestaron aquí y en otras ciudades de EE.UU. el 29 de octubre. Unas 200 personas provenientes de Nueva York, Nueva Jersey y ciudades tan distantes como Boston y Miami marcharon desde Times Square a Naciones Unidas.

Las acciones resaltaron el voto que realizará la Asamblea General de la ONU sobre una resolución presentada por el gobierno revolucionario de Cuba que exige “el fin del embargo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba”. Resoluciones similares han sido aprobadas cada año en las últimas tres décadas.

Los manifestantes portaban letreros y pancartas exigiendo el fin de las sanciones del gobierno norteamericano contra Cuba, su retiro de la Bahía de Guantánamo, el levantamiento de las restricciones de viaje a la isla y el retiro de Cuba de la infame lista de “estados promotores del terrorismo”.

Milagros Rivera (arriba), presidenta del Comité de Solidaridad con Cuba en Puerto Rico, fue una de las oradoras. Rivera señaló al ejemplo de la revolución socialista de Cuba para los que luchan por la independencia de Puerto Rico del dominio colonial norteamericano, y condenó el acoso del FBI de la brigada puertorriqueña de solidaridad que visitó Cuba en julio (vea en el próximo número un reportaje de la gira de Rivera en Nueva York).

 
5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page