• CSCPR

Premio a la Paz de los Pueblos, para quienes dan salud y esperanza

El contingente internacional “Henry Reeve” recibió el Premio a la Paz de los Pueblos, otorgado por integrantes en Estados Unidos de la campaña por el Nobel de la Paz para los médicos cubanos….


El contigente Henry Reeve, creado en 2005 por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, ha cumplido misiones en multitud de países (Ernesto Mastrascusa / EFE)

Los sentimientos de gratitud y admiración hacia la labor del contingente internacional de médicos especializados en situaciones de desastre y graves epidemias “Henry Reeve” han alzado a nivel internacional una gran campaña para galardonarlo con el Premio Nobel de la Paz.

Aunque el Comité del Premio Nobel no ha fallado a favor de los colaboradores cubanos, una iniciativa de 100 organizaciones y más de 40 000 personas en Estados Unidos, decidió reconocer a través del Premio a la Paz de los Pueblos (People's Peace Awards) a esos médicos cubanos que han brindado su apoyo en el enfrentamiento a la COVID-19 en diversas partes del mundo.

Al respecto, la cofundadora de la organización pacifista Code Pink, Medea Benjamin, señaló que el premio destaca “la increíble solidaridad, humanismo y valores que demostraron por tantos años”.

“Durante esta pandemia de Covid-19 nos ha inspirado mucho ver cómo el personal médico de una isla pequeña bajo un bloqueo criminal arriesgó sus propias vidas para salvar otras en distintos países a lo largo del mundo”, expresó.

El contigente Henry Reeve, creado en 2005 por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, ha cumplido misiones en multitud de países como Pakistán, Haití e Indonesia durante catástrofes naturales. Fue también de los primeros en ofrecer ayuda contra la epidemia de Ébola en África en 2014; labor reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) con el Premio de Salud Pública Dr. Lee Jong-Wook.

En estos años de pandemia, la colaboración altruista de los médicos cubanos, se ha extendido a todos los continentes en la lucha contra la COVID-19, incluidos países desarrollados como Italia, que sufrió una grave crisis sanitaria.


Así que su trabajo es ampliamente reconocido a nivel mundial y muestra de ello es la campaña para otorgarles el Premio Nobel de la Paz, y este nuevo premio, que se recibe con la satisfacción de haber cumplido con su humana labor.

Fuente: Premio a la Paz de los Pueblos, para quienes dan salud y esperanza - Cuba en Noticias (cubahora.cu)

4 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo