• CSCPR

Organizaciones solidarias exigen en EEUU fin del bloqueo a Cuba

Una decena de organizaciones solidarias con Cuba en Estados Unidos promueven varias actividades para reclamar el fin del bloqueo que por más de seis décadas mantiene Washington contra la isla, comunicaron este jueves miembros de esas asociaciones.

Una de las acciones tuvo por sede la ciudad de Hartford, capital del estado de Connecticut, donde los integrantes de movimientos como Nemo (NoEmbargoCuba), el Greater Hartford Peace Council y Connecticut Peace and Solidarity Coalition realizaron una manifestación para pedir el levantamiento de dicha política punitiva.

Asimismo, un grupo de activistas encabezados por NEMO fueron recibidos por el alcalde de la ciudad y municipio de Middletown, Benjamín Florsheim, quien recibió una explicación sobre la realidad cubana, y cómo el cerco unilateral afecta de manera directa y abusiva a los sectores más vulnerables de su sociedad.

Durante el encuentro fueron expuestas igualmente las grandes potencialidades de inversión y de negocios con el país antillano para las empresas de la región, se divulgaron sus facilidades turísticas, y se acordó buscar alternativas que permitan estrechar los nexos comerciales y culturales entre Middletown y Cuba.

También durante esta mañana se realizaron sendas entrevistas radiales en Bridgeport y New Haven, en las que se develaron los motivos por los cuales Washington debe sacar a Cuba de la lista de países promotores del terrorismo, donde fuera injustificadamente incluida por la administración del expresidente Donald Trump (2017-2021).

Se anunciaron además las actividades de la Brigada Juan Rius Rivera programadas para el 28 de octubre en Harlem, New York, y la marcha que tendrá lugar un día después desde Times Square hasta el edificio sede de las Naciones Unidas, con el propósito de pedir el fin de las medidas unilaterales de Estados Unidos contra la nación caribeña.

Las actividades realizadas por los movimientos de solidaridad anteceden a la votación sobre la Resolución contra el Bloqueo, pautada para la semana venidera en la ONU.

Al presentar el informe sobre el impacto a la isla de dicho cerco, el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, denunció recientemente que el bloqueo económico, comercial y financiero dejó pérdidas de unos tres mil 806 millones de dólares entre agosto de 2021 y febrero de 2022.

«El producto interno bruto pudo haber crecido, pese a las circunstancias adversas, en 4,5 por ciento en ese período de no haberse aplicado esa política», sostuvo en su comparecencia.

Es una realidad inocultable la existencia del bloqueo, nadie podría seriamente afirmar que no existe o es un mero pretexto, es tangible y alcanza y daña a cada familia del país caribeño, a cubanos que viven en Estados Unidos, a ciudadanos norteamericanos y empresas de todo el planeta, expresó.

 

Fuente: Organizaciones solidarias exigen en EEUU fin del bloqueo a Cuba – Radio Sancti Spíritus (radiosanctispiritus.cu)

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo