top of page
  • Foto del escritorCSCPR

Mensaje desde Puerto Rico al XI Encuentro del Movimiento Venezuela-Cuba

Desde la tierra de Betances, Albizú, Lolita Lebrón, Rafael Cancel Miranda, Filiberto Ojeda Ríos, Jorge Farinacci García y Oscar López Rivera queremos enviar un saludo muy especial a los militantes de la solidaridad mutua Venezuela-Cuba en este importante Encuentro.

Por: Milagros Rivera

Presidenta CSC Puerto Rico

4 de diciembre de 2021

San Juan, Puerto Rico

Trabajar la solidaridad con Cuba nos enaltece y ustedes ejemplifican un gran desprendimiento cuando apoyan a Cuba de manera incondicional en momentos que tanto necesita Venezuela esa solidaridad. Ustedes siguen el gran ejemplo que nos ha dado la Revolución Cubana. Gracias por ese ejemplo de solidaridad.

El Comité de Solidaridad con Cuba en Puerto Rico tiene mucho que agradecer a las gestiones solidarias con la causa de nuestra independencia a Venezuela y en particular al cro. Yhonny García Calles, a quien consideramos un baluarte de la solidaridad Continental y un amigo sincero de la Humanidad.

Agradecemos el apoyo concreto para que pudiéramos llevar a Cuba nuestra Brigada en su 30 Aniversario, aunque la misma se pospuso por el tema del covid en Cuba fue la mano amiga de Venezuela quien iba a viabilizar nuestra posible llegada. Confiamos en poder contar con ella siempre que se nos cierren las posibilidades por ser colonia de los Estados Unidos y al imponernos todas las prohibiciones del criminal bloqueo y el derecho de viajar libremente a Cuba y ahora también a Venezuela. Asunto que seguiremos retando.

Destacamos el aporte de Venezuela en la formación de la Red Continental de Solidaridad con Cuba que ha logrado un salto en las comunicaciones y las campañas de solidaridad en momentos de pandemia.

Venezuela ha sido fundamental en la creación de este movimiento internacional latinoamericano y caribeño, que aglutina a todos los movimientos de solidaridad con Cuba en América Latina y el Caribe. Desde ahí se impulsa la unidad y la articulación de nuestras luchas a favor de Cuba y de toda causa justa.

Impulsar la solidaridad y la cooperación de nuestros pueblos, a partir de hechos concretos, que reflejan una visión de integración solidaria y humanista, mediante la consolidación y creación de redes que articulen nuestros esfuerzos, que socialicen las experiencias y avances de nuestros pueblos a escala local, regional, nacional e internacional es un gran avance para la Solidaridad con Cuba en el mundo. Venezuela ha sido clave en este proyecto al igual que otros pueblos, incluyendo a Puerto Rico.

Finalizamos felicitándoles y haciendo un llamado para seguir unidos frente al imperio en la lucha por la paz, la soberanía y la unidad de Nuestra América.

En Puerto siempre tendrán la solidaridad del pueblo en lucha, estamos unidos en la historia desde que Antonio Valero de Bernabé acompañó al Libertador de América Simón Bolívar en su gesta libertaria y antes por nuestros indígenas que se cruzaban en el Mar Caribe…porque Venezuela también forma parte del Caribe como Puerto Rico.

¡Pueblos Unidos Frente al imperio – VENCEREMOS!

¡La solidaridad – Jamás será boqueada!

Cuba, Puerto Rico y Venezuela /Una sola Bandera


NOTA: Mis excusas pero tuve dificultades técnicas para grabar pero no podía faltar a tan importante evento.

13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page