• CSCPR

Mensaje de protesta y solidaridad de la Corriente Marxista Internacional

Al Comité de Solidaridad con Cuba (Puerto Rico)

Estimados compañeros,


Enterados del acoso policial por parte del FBI a miembros de su organización queremos expresar nuestra más enérgica protesta ante este hecho de intimidación. El criminal e ilegal bloqueo a Cuba por parte del imperialismo de EEUU, rechazado ampliamente a nivel internacional, dura ya más de 60 años. El objetivo es claro, asfixiar a Cuba para destruir la revolución cubana. No lo han conseguido. Cuba ha resistido de manera heróica en las condiciones más difíciles, particularmente después de la caída de la URSS, y lo ha hecho en parte gracias a los esfuerzos del movimiento de solidaridad internacional compuesto por decenas de miles de activistas, jóvenes, trabajadores, sindicalistas, demócratas consecuentes. Es por eso que como parte de su estrategia, Washington está dispuesto a usar todos los medios a su alcance para coartar, intimidar y limitar el movimiento de solidaridad con Cuba.

Nos parece particularmente escandaloso que el presente ataque al Comité de Solidaridad con Cuba de Puerto Rico se produzca en el momento en que la organización estaba recabando apoyo solidario después del incendio fortuito de los supertanqueros en Matanzas. Siempre que se han producido desastres naturales y catástrofes humanitarias en cualquier parte del mundo, Cuba se ha aprestado a ofrecer su solidaridad y apoyo, incluyendo cuando los mismos se han producido en los EEUU, como por ejemplo cuando el huracán Katrina azotó Nueva Orleans. Pero para las autoridades imperialistas, incluso una tragedia como la de Matanzas se convierte, de manera cruel, en una oportunidad para redoblar los ataques a la revolución cubana.

La Corriente Marxista Internacional (International Marxist Tendency) tiene una postura de defensa incondicional de la revolución cubana y de sus logros, que se asientan sobre la abolición de la propiedad privada de los medios de producción. Nos oponemos a la agresión imperialista y a cualquier intento de restauración capitalista, venga de donde venga.


Por todos estos motivos, desde la Corriente Marxista Internacional (International Marxist Tendency) enviamos nuestros más calurosos saludos revolucionarios, socialistas, internacionalistas y anti-imperialistas a todos los compañeros del Comité de Solidaridad con Cuba de Puerto Rico ante la campaña de intimidación por parte del FBI, seguros de que ustedes no cejarán en sus esfuerzos solidarios.


¡Viva la revolución cubana!

¡Abajo la represión contra el movimiento de solidaridad!

¡Manos fuera de Cuba! ¡Abajo el criminal bloqueo!


Londres a 31 de agosto de 2022 Corriente Marxista Internacional / International Marxist Tendency www.marxist.com

0 visualizaciones0 comentarios