• CSCPR

La importancia de vivir la experiencia de la brigada de solidaridad

#BrigadaArgentinaaCuba Delegación Argentina – Rio Negro, Entre Rios, Córdoba, Pcia. De Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires. - Mayo 2019



¡Que consigna! Como grupo, de la delegación Argentina que participó de IVX brigada internacional de trabjo voluntario y solidaridad con Cuba – 1 de mayo, 2019, creemos que hay varios niveles en los cuales ha impactado la experiencia. Todos los niveles son humanos, la diferencia es quizá en relación al impacto personal individual, personal colectivo y personal global. Fuimos como personas, volvimos como grupo y sabiéndonos en red. Al paso de los días, la convivencia, las fricciones, los debates, los intercambios de saberes y sentires, nos conocimos y descubrimos en las personas que íbamos conociendo muchos de ellos y ellas amigos que aun no sabíamos que teníamos. Amigos, amigas que es para nosotres decir un poco más que compañeros o camaradas. Con el paso del tiempo, en nuestros encuentros (principalmente virtuales por la pandemia) nos sentimos descubriendo ese efecto de amistad que el Instituto Cubano de AMISTAD de los pueblos ha tenido en cada uno de nosotres.

Nos quedamos con ganas de conocer, saber, recorrer, hablar e intercambiar mucho más con el pueblo Cubano y con los Pueblos que fueron a este encuentro de solidaridad. Conocer desde la horizontal voz del pueblo es para el pueblo lo que despierta y activa la semilla del hacer, de la solidaridad. Vivimos en sociedades capitalistas y por más que hagamos esfuerzos por llevar vidas un poco contrasistema, resistir y proponernos otras formas de vincularnos, el sistema nos atraviesa. Este tipo de actividades de aprendizajes experienciales son las que nos muestran que vamos por el camino correcto al proponernos visiones y formas que promuevan y defiendan la humanidad. Nos gusta sabernos en el grupo de quienes aman y crean.

Hasta la Victoria Siempre Patria o Muerte, Venceremos

1 vista0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo