top of page
  • CSCPR

Inician actividades brigadas de solidaridad con Cuba

Caimito, Artemisa. - Tras la colocación de una ofrenda floral a Julio Antonio Mella y la siembra de un árbol como gesto solidario, quedó oficialmente inaugurada en la mañana de este lunes la décimo quinta Brigada Internacional de Solidaridad con Cuba “Primero de Mayo”.

Foto: Lainerys Carbonell González

La brigada agrupa a unos 140 activistas de catorce países, siendo las delegaciones de mayor número las de Estados Unidos, Brasil, Gran Bretaña y Sudáfrica, a los que se integran amigos de Alemania, Irlanda, Argentina, Chile, Colombia, España, México, Suecia, Turquía y Vietnam.

Durante el acto de bienvenida el presidente del ICAP, Fernando González, agradeció a los visitantes el acompañamiento al pueblo cubano en su lucha y a su Revolución. Significó que esta es la primera brigada que solidariza con nuestro pueblo tras la pandemia de COVID-19.

Por su parte, la brigadista sudafricana Lafika Chetty, en nombre de sus compañeros, condenó las campañas mediáticas de descrédito a que está siendo sometida Cuba.

Este martes 26 se unirá a la Primero de Mayo la Brigada Canadiense “Ernesto Che Guevara”, de 35 integrantes, ambas con base en el Campamento Internacional “Julio Antonio Mella”, ubicado en el municipio artemiseño de Caimito.

Los programas de los dos grupos insertan, además del desfile por el Primero de Mayo en la Plaza de la Revolución José Martí, visitas al Centro “Fidel Castro Ruz” e instituciones científicas, labores agrícolas, intercambios con la población, y representantes de organizaciones. También se sumarán al Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba, a desarrollarse en el Palacio de Convenciones de La Habana desde el 30 de abril y hasta el 2 de mayo.

El programa prevé, además, recorridos por provincias, que incluyen un homenaje en el Conjunto Escultórico “Comandante Ernesto Che Guevara” en Santa Clara. Los activistas de la “Primero de Mayo” proseguirán viaje hacia Santiago de Cuba, donde rendirán homenaje a Fidel, Martí y a los próceres de la Patria en el cementerio Santa Ifigenia, y en el Segundo Frente Oriental “Frank País García”. El 6 de mayo será el cierre de la Brigada, cuyos integrantes partirán dos días después hacia sus países.

La “Ernesto Che Guevara”, luego de recorrer lugares de interés en Villa Clara y Playa Girón, finalizará su visita en la Isla el 9 de mayo, con un recorrido por el Memorial de la Denuncia, en La Habana.

 

Fuente: Inician actividades brigadas de solidaridad con Cuba (radiorebelde.cu)

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page