top of page
  • Foto del escritorCSCPR

ICAP AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE



PRINCIPALES EVENTOS 2021:


  1. El Mundo Abraza a Cuba el Primero de enero 2021.

  2. Jornada en el Continente de Nuestra América del 20 al 28 enero Marcha de las Antorchas contra el Bloqueo.

  3. Jornada Virtual Latinoamericana y Caribeña contra el bloqueo en el marco del 168 aniversario del natalicio de José Martí/ 27 de enero; 2.00pm.

  4. Campaña Premio Nobel de la Paz 2021 para la Brigada Henry Reeve.

  5. Acto virtual el 17 de abril de la red Continental de Nuestra América contra el bloqueo y por el 60 Aniversario de la Victoria de Girón.

  6. Foro Virtual contra el Bloqueo con participación de la Diáspora caribeña y latina radicada en Estados Unidos, previo a la votación en ONU de la Resolución Cubana contra el Bloqueo. /Mayo. 2.00pm

  7. Foro Continental virtual en coordinación con el Movimiento por la Paz contra la presencia de bases militares en la región. 1-15 Junio, 2.00pm.

  8. Edición 40 del Festival del Caribe. País invitado: Belice. 3-9 Julio, Santiago de Cuba.

  9. Jornada de Solidaridad con la causa independentista de Puerto Rico. Programa de actividades. 12-30 septiembre.

    1. Divulgación de la Resolución 1514 que presenta Cuba ante el Comité de Descolonización de la ONU en coordinación con el CSC de Puerto Rico.

    2. Apoyo al Webinar con la comunidad boricua de Nueva York en el marco de la Jornada en coordinación con el CSC de Puerto Rico.

  10. Jornada Internacional “Tenemos Memoria”: Solidaridad contra el bloqueo y el terrorismo y apoyo a las causas justas de los pueblos. 4 septiembre – 10 de octubre.

  11. Encuentro Caribeño de Solidaridad con Cuba.

  12. Foro Juvenil en el marco de las actividades por la democracia y los derechos humanos en Cuba. 10 diciembre. 10.00am.


Nos estaremos insertando durante todo el año a otros Foros Internacionales convocados por la Secretaría Regional de la Asamblea de los Pueblos del Caribe, de los Movimientos Sociales, la Marcha Internacional de Mujeres y el Foro de Sao Paolo.

Expresaremos en todos los espacios nuestra firme solidaridad con el pueblo haitiano en su lucha por la justicia social y todas las naciones caribeñas en su legítimo reclamo de reparación por las secuelas de la esclavitud así como el trato injusto y diferenciado en el enfrentamiento al cambio climático, en correspondencia con sus circunstancias especiales y su situación de mayor vulnerabilidad. Viene del Plan de acción aprobado en julio 2020.

Además de estas actividades estaremos dando cumplimiento a las actividades pendientes del Plan de Acción aprobado en el Encuentro Caribeño Virtual de julio pasado:

  • Fortalecer las Brigadas de trabajo voluntario en la región. Saludar el 30 Aniversario de la Brigada Juan Rius Rivera que viaja a Cuba en abierto desafío.

  • Jornada de Cooperación Solidaria Cubano-Caribeña, dedicada al General Antonio Maceo, el Titán de Bronce, símbolo para las naciones caribeñas de las luchas contra el colonialismo y por la independencia.

  • Resaltar el legado emancipador e internacionalista de nuestros próceres caribeños/ /14 de junio.

  • Participación en el programa de actividades por el 55 aniversario de la Fundación de la Misión de Puerto Rico en Cuba. Marzo. En coordinación con la Misión de Puerto Rico.

Estaremos apoyando todos los Encuentros Nacionales de Solidaridad con Cuba que se desarrollen en nuestra región caribeña de forma virtual o presencial en dependencia de la coyuntura sanitaria a nivel mundial.

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page