top of page
  • Foto del escritorCSCPR

Derechos humanos

El día 10 de diciembre se celebran los Derechos Humanos en el mundo entero. La pena es que no todos los pueblos gozan de ellos.

Hay países que se erigen como defensores de los mismos y sin embargo son los que más los violan, dentro de sus fronteras y también fuera de ellas.

Vamos a repasar la historia.

La Declaración Universal de los Derechos Humanos la adoptó la ONU por vez primera en 1948, un 10 de diciembre, en respuesta a la barbarie que se había visto tras la Segunda Guerra Mundial.

En el escrito aparecen 30 derechos que a los seres humanos nadie nos puede arrebatar, porque nacemos con ellos; porque el hecho de ser humanos y vivir en sociedades nos legitima para tener un respeto y a cogernos a ellos.

Siendo el documento más traducido del mundo y actualmente vigente, ¿se cumple? ¿Tienen las Naciones Unidas la responsabilidad de pedir que se cumplan?

No hace falta ser un experto en derecho internacional para saber que sí, que la tienen. Recordando a Fidel en un discurso frente a los representantes de los países que conformaban la ONU hace ya unos cuantos años:

- ¿Para qué sirven las Naciones Unidas?

No nos olvidamos de Palestina. Palestina está presente cada día en nuestra mente, corazón y en cada acto que realizamos. Hablo por teléfono. Cuelgo y pienso en los periodistas asesinados en Palestina que nunca más podrán hacer una llamada telefónica. Me bebo un café y pienso en la madre que perdió a su hijo. Escribo y vienen a mi mente los niños y personas masacradas por el terrorismo de estado sionista. Desde luego que no pasa un día en que no pensemos en este pueblo hermano. Pueblo hermano no solo de Cuba, sino del internacionalismo proletario. Allá donde haya una persona en el planeta que sienta cualquier injusticia como suya, Palestina tiene un familiar.

¿Por qué el mundo contempla pasivo la masacre, la nueva Nakba, el terror en los ojos de los que lo han perdido todo?

¿Tiene sentido celebrar un nuevo año el día de los Derechos Humanos cuando la mayoría de los países del mundo se los saltan?

¿Con qué vergüenza pueden hablar de democracia en sus países y acusar a otros de violar los Derechos Humanos cuando desde la ONU no se hace nada para parar este genocidio contra el Pueblo Palestino?

Llevamos años viendo a Estados Unidos e Israel violar los Derechos Humanos, sin embargo dicen que los que los violan son Cuba, Venezuela, Nicaragua y cualquier otro país que no se someta a su tiranía siniestra. El control mediático occidental siempre apoyando la estrategia de comunicación para generar en la opinión pública un tablero en el que se pueda señalar con el dedo a los países malos: los que se oponen a Estados Unidos.

¡Qué gracia! Países que les dan más garantías sociales a sus habitantes que el monstruo de América del Norte. Pero no les conviene que se vean los beneficios del socialismo como sistema, y eso que a día de hoy, socialista, es Cuba.

Si sigue la impasividad, si sigue la desidia general, si siguen las Naciones Unidas sin hacer nada mientras el colonialismo desaparece a un pueblo entero; que no duden que en cualquier momento, cuando de un capricho se trate, o de simplemente interés comercial, geopolítico o estratégico, les tocará a cualquiera de ellos. A cualquiera de sus países, de sus familias, de sus ciudades. A cualquiera de los que no levantaron la voz por Palestina.

Nunca es tarde para pasarse al bando de la dignidad. Ya no los países, sino las personas. Tú si no te has pronunciado aún y estás leyendo esto.

¡Viva Palestina libre!

 
2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page