top of page
  • Foto del escritorCSCPR

Denuncian agresiones a Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba

Buenos Aires.- El Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba (MasCuba) denunció agresiones a esa organización por parte de grupos ultraderechistas y adelantaron que pedirán una reunión con los ministerios de Seguridad y del Exterior.

En una rueda de prensa en la sede de la Liga Argentina por los Derechos Humanos el MasCuba advirtió sobre los agravios y amenazas proferidos a varios de sus miembros, por parte de grupos apoyados por el Partido Libertario, el PRO (Propuesta Republicana) y jóvenes radicales.

Durante el encuentro, Alberto Más, integrante del Movimiento, denunció las agresiones personales recibidas y señaló que no se trata solo de un ataque hacia él sino a todo el MasCuba y a la solidaridad que se construye en Argentina.

Esto responde a una política que lo que intenta hacer es debilitar la solidaridad del mundo con esa nación caribeña pues se ha demostrado que con esa solidaridad desafiamos el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la isla, dijo.

Más citó como ejemplo la campaña para enviar jeringas y agujas a Cuba, a la que se sumaron varios países. Esto, añadió, es lo que molesta 'al imperio y, por ello, las órdenes que llegan, las vemos todos los días'.

Asimismo, agregó que molesta que las acciones de la solidaridad en este país impidan agredir a la embajada de Cuba como sí ha sucedido en Washington y París o en Chile, donde agredieron a compañeros de la solidaridad.

Por otra parte, adelantó que el MasCuba pedirá una audiencia a los ministerios de Relaciones Exteriores y de Seguridad para dejar claro la responsabilidad del Estado de cuidar que la embajada cubana no sea agredida.

Con odio no se construye una sociedad, nosotros apoyamos el amor que ha predicado Cuba, manifestó Más, tras señalar el apoyo económico que ciertas ONGs y periodistas reciben a través de organizaciones estadounidenses para que influyan en la construcción de un relato contra la isla, programados y proyectados desde el Departamento de Estado norteamericano.

Por su parte, el presidente de la Liga por los Derechos Humanos, José Schulman, enfatizó que jamás olvidarán la solidaridad del Gobierno y el pueblo cubanos con este país en los difíciles tiempos de la última dictadura militar (1976-1983) y calificó de imprescindible que el Estado argentino garantice el convenio de Viena en la protección de la sede diplomática cubana.

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page