top of page
  • Foto del escritorCSCPR

Declaración del Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba

Actualizado: 27 feb 2021

México. Ciudad de México

12 de enero de 2021

Nos hemos enterado con profunda indignación que el Gobierno de Estados Unidos nuevamente ha incluido a Cuba en una lista de países que patrocinan el terrorismo. Ante lo cual el Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba declara categóricamente su rechazo y condena de manera absoluta este acto, que solo deja en evidencia la doble moral y la hipocresía del Gobierno de Estados Unidos.


Señores Pompeo y Trump: Se equivocan, ha sido Cuba la que ha perdido hijos por causa del terrorismo. Fueron los gobiernos estadounidenses los que invadieron Playa Girón; fueron sus predecesores los que orquestaron el Crimen de Barbados, han sido los gobiernos de Estados Unidos los que planearon más de 600 atentados contra la vida del Comandante en Jefe Fidel Castro; han sido ustedes los que mantuvieron injustamente presos por largos años a 5 héroes de la Patria cubana por denunciar los actos terroristas que se planean por los contrarrevolucionarios de Miami. Han sido sus terroristas los que atacaron la Embajada de Cuba en E.U.


Son ustedes los que han cobijado a los terroristas más sanguinarios como Luis Posada Carriles y Orlando Bosch así como a grupos como el Alpha 66.


Son ustedes los que destinan millones de dólares del pueblo estadounidense para incentivar las mentiras de supuestos “medios independientes”. No señores, si ha habido un pueblo que ha sufrido por el terrorismo es Cuba, que además ha tenido que enfrentarse, en plena pandemia por la COVID 19, a las medidas de recrudecimiento del genocida e injusto Bloqueo económico y comercial.


Rechazamos estas medidas y todas aquellas medidas coercitivas contra todos aquellos países que ejercen su derecho a la autodeterminación y toman es sus manos su propio destino.


Rechazamos y condenamos la difamación. ¡Basta de hipocresía!


Se equivocan señores, Cuba NO está sola, la acompañamos millones en el mundo por su conducta y moral intachables, como dignos herederos de Martí y de Fidel. Defenderemos a Cuba y su Revolución, por el alto ejemplo de dignidad y solidaridad que constituye para nuestros pueblos. Defenderemos al heroico pueblo cubano y su derecho a la libre autodeterminación hoy y siempre.


¡Hasta la victoria siempre!

¡Viva Fidel!

¡Vivan los 5 héroes antiterroristas!

¡Viva Raúl!

¡Viva el heroico pueblo cubano!

¡Viva Diaz-Canel!

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page