top of page
  • Foto del escritorCSCPR

CUBA VIVE Y AVANZA

DESDE PUERTO RICO DECIMOS NO AL BLOQUEO Y A LAS AGRESIONES CONTRA EL PUEBLO CUBANO

Desde Puerto Rico, la otra ala del pájaro de Lola Rodríguez de Tió, rechazamos y condenamos las acciones promovidas por los Estados Unidos y grupos paramilitares desde Miami, dirigidas a desestabilizar la vida y el funcionamiento del pueblo cubano.


Atacar a Cuba en momentos en que celebra el retorno a clases de sus estudiantes, la apertura de las fronteras de viajes internacionales y más importante aún, cuando demuestra con números solidos su triunfo en la atención del Covid-19 con porcentajes positivos en letalidad, recuperación y activos en relación con Latinoamérica y el mundo, constituye un acto de agresión que debe ser repudiado y detenido por todas las naciones del mundo.


La guerra cibernética que las fuerzas reaccionarias y fascistas de Miami han querido montar será otro Girón en el siglo 21. En Puerto Rico los cubanos de extrema derecha que siempre han estado contra su pueblo y el nuestro, han gastado miles de dólares en esta guerra cibernética y en los medios de prensa para falsear la realidad que se vive en Cuba.


Así las cosas, el Comité de Solidaridad con Cuba (CSC) de Puerto Rico mantiene y continúa la celebración de la Jornada de acciones continentales contra el bloqueo que culminará este miércoles, 17 de noviembre, con un evento donde representantes legítimos del pueblo puertorriqueño expresarán su mensaje solidario a Cuba.


Durante el año hemos desarrollado diversas actividades de protestas a favor del levantamiento del bloqueo, acciones culturales y de recaudación de materiales sanitarios para el control del COVID para enviar a Cuba, logrando sumar medio millón de jeringuillas para la vacunación masiva en ese hermano país. Así también, planificamos la llegada de la Brigada Juan Rius Rivera a Cuba en julio 2022 y seguiremos aumentando la solidaridad en cada rincón del país.


Cuba ha demostrado lo que es humanidad y democracia participativa, el gobierno de los Estados Unidos, derrotado una vez más en las Naciones Unidas y otros foros quiere mantener el criminal bloqueo para intentar rendir a un pueblo que ha decidido ser libre. Una vez más, sus planes se estrellarán contra el muro mundial de solidaridad con Cuba. Reafírmanos que nadie tiene duda que el bloqueo es la verdadera dictadura.


Este 15 de noviembre Cuba abre sus puertas al turismo y se reinicia el curso escolar con las clases presenciales a los menores, todo con la misma intensidad y amor de siempre. Nadie va a impedir que Cuba avance, porque no está sola ya que su primera línea de combate es su pueblo unido frente al imperio y la solidaridad mundial que ha cultivado por décadas.


Dado en San Juan, Puerto Rico, 14 de noviembre de 2021.

Milagros Rivera

Presidenta CSC


Contacto:

Juan Camacho Moreno

(787)410-0574

66 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page