top of page
  • CSCPR

Convocatoria XV Brigada Internacional Primero de Mayo24 de abril al 8 de mayo del 2022

El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos y su Agencia de Viajes Amistur Cuba SA, los convoca a participar en la XV Brigada Internacional Primero de Mayo de Trabajo Voluntario y Solidaridad con Cuba, con motivo del Día Internacional de los Trabajadores, el aniversario 63 del Triunfo de la Revolución cubana y en homenaje al Comandante Ernesto Che Guevara en el aniversario 55 de su caída en combate.

Nuestro país reabre sus puertas a los amigos del mundo tras un difícil período de pandemia. Hemos luchado por la vida justo cuando el gobierno de los Estados Unidos recrudeció el Bloqueo económico, comercial y financiero, y desató una feroz campaña mediática contra la Revolución cubana.

Cuba es el primer país de América Latina y el Caribe y el segundo en el mundo en la inmunización antiCovid-19, con más del 90 por ciento de la población vacunada y el único que ha podido desarrollar una campaña masiva de vacunación en los niños mayores de dos años. Nuestras vacunas también han contribuido a inmunizar a la población en diferentes países. Con la premisa de compartir lo que tenemos y no lo que nos sobra los profesionales de la salud cubanos y las Brigadas Henry Reeve, han luchado por la vida en cada lugar donde se ha necesitado. Nos vamos recuperando, gracias a la valiosa labor de nuestros científicos, la dignidad, la resistencia del pueblo cubano y la solidaridad internacional. Durante su estancia, ustedes podrán constatar que Cuba comenzó a reanimar su vida social, los servicios públicos, las escuelas, el turismo y otros sectores de la economía. El programa de la brigada contempla visitas a lugares de interés histórico, económico, cultural y social; conferencias sobre diversos temas de actualidad nacional. Además, tendrán la oportunidad de participar junto al pueblo cubano, en su histórico desfile por el 1º de Mayo, en el Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba.

Las inscripciones estarán abiertas para los interesados hasta el 20 de abril de 2022. Es un requisito imprescindible conocer todos los datos personales de los participantes, los detalles del itinerario de llegada y salida de Cuba, incluyendo fecha, hora y número de vuelo.


Agradecemos nos mantengan informados de la fecha, hora de llegada y línea aérea a través del e-mail: director.damo@icap.cu y africa.lusofono@icap.cu


Invitamos a los amigos y amigas para que nos acompañen en jornadas trascendentales de amistad y solidaridad. La unidad nos permitirá avanzar en la construcción de la paz, la prosperidad y el futuro de nuestros pueblos. Hoy más que nunca, ante nuevas formas de dominación se impone la defensa de nuestra historia, identidad y el derecho a construir un mundo mejor. ¡Los esperamos en Cuba!


PROTOCOLO DE ENTRADA EN CUBA PARA VIAJEROS INTERNACIONALES


  1. Todos los viajeros internacionales (cubanos o extranjeros) que arriben al país, deberán presentar un pasaporte de salud o certificado internacional de vacunación anti-COVID-19 de aquellas vacunas certificadas por las agencias reguladoras correspondientes.

  2. Para abordar el vuelo las líneas aéreas exigirán a sus pasajeros la evidencia de un esquema de vacunación y una prueba de PCR-RT negativo realizado 72 horas antes de viajar.

  3. Los niños menores de 12 años estarán exentos de presentar un esquema de vacunación o prueba de PCR-RT al arribo a Cuba.

El uso de la mascarilla o nasobuco es obligatorio durante toda la estancia


Casos positivos detectados en cuba:

Todo viajero que arribe a Cuba y resulte positivo a la COVID-19 será ingresado en las instituciones de salud designadas al efecto en cada territorio corriendo con los gastos que se derive. Para el retorno a los países de origen deben tener en cuenta los requerimientos de cada nación concerniente a la COVID, las pruebas de PCR o test de antígeno no se encuentran incluidas en la oferta de cotización. Con su asistencia, el brigadista se compromete a cumplir con el programa señalado y a observar adecuadamente las normas de conducta y disciplina, así como el cumplimiento de las medidas higiénico- sanitarias, el reglamento del CIJAM, mantener un comportamiento apropiado, en correspondencia con las normas de convivencia social. Recomendamos a los participantes traer consigo bandera u otros objetos que identifique a su país para la noche internacional que se organiza en el CIJAM. Ocasión durante la cual, los participantes realizan una presentación de su cultura con platos típicos y manifestaciones culturales.


12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page