top of page
  • CSCPR

Convoca el ICAP a V Jornada Tenemos Memoria: Solidaridad vs Bloqueo

Convoca el ICAP a V Jornada Tenemos Memoria: Solidaridad vs Bloqueo Fecha: 4 de septiembre al 31 de octubre de 2021

El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) convoca al movimiento de solidaridad y a las instituciones cubanas a acompañarle en esta nueva jornada de denuncia y recordación.


La V Jornada Tenemos Memoria: Solidaridad vs Bloqueo por segundo año consecutivo tiene lugar en un contexto marcado por la pandemia de la COVID-19, por lo que continuarán predominando las actividades en el espacio virtual, aunque en esta ocasión incluye acciones presenciales a nivel global como las previstas para los últimos fines de semana de los meses de septiembre y octubre en contra del bloqueo.


Esta vuelve a denunciar los actos terroristas y el bloqueo genocida de los que ha sido víctima nuestro pueblo cubano y a exigir la devolución del territorio ilegalmente ocupado por la base naval norteamericana en Guantánamo. Asume, además, dentro de sus actividades la Jornada de Solidaridad con Puerto Rico y la conmemoración por el aniversario del golpe de estado en Chile al gobierno de Salvador Allende.

Llegamos a esta nueva edición en circunstancias en las que la guerra mediática y las acciones subversivas contra nuestro país alcanzan niveles inusitados. Las 243 medidas adoptadas para el recrudecimiento del bloqueo por la administración Trump permanecen intactas y a estas se les han sumado nuevas sanciones a raíz de los eventos de los días 11 y 12 de julio.

La violencia demostrada por quienes intentan derrocar a la Revolución, confirmada en el reciente atentado contra nuestra sede diplomática en Paris y en la comisión de actos vandálicos, así como los llamados a infundir el terror entre quienes la defienden nuestro estado socialista, demuestran la necesidad de continuar denunciando que en esta guerra de cuarta generación, el terrorismo continúa siendo un arma en el arsenal del imperio.

En medio de este escenario, la solidaridad mundial hacia nuestro país continúa e incrementa sus acciones de demanda por el cese del bloqueo, la defensa de la soberanía cubana y de apoyo material para el enfrentamiento a la pandemia de COVID-19 en nuestro país.

Con estas motivaciones el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) convoca al movimiento de solidaridad y a las instituciones cubanas a acompañarle en esta nueva jornada de denuncia y recordación.

#TenemosMemoria, #SolidaridadVsBloqueo, #Cuba #PonleCorazón, #TerrorismoNuncaMás


61 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page