• CSCPR

COMUNICADO CAP PUR ALBA-MOVIMIENTOS

Se reactiva desde Puerto Rico el enlace con ALBA – Movimientos

4 de octubre, 2021

Naranjito, Puerto Rico

La participación del pueblo de Puerto Rico de integración a los trabajos del ALBA, se reforzó este pasado domingo 3 de octubre, con la reorganización del capítulo de ALBA Movimientos de Puerto Rico. Tras varias semanas de conversaciones al respecto, la reunión organizativa celebrada en la Finca Monteverde, del pueblo de Naranjito, contó con la representación de once organizaciones representativas del espectro de colectividades activas que propulsan los valores del ALBA: Centro de Apoyo Mutuo Jíbaro Lares – CAM, Centro Apoyo Mutuo de Utuado, Comité Solidaridad con Cuba, Comuna Caribe, Frente Socialista, Instituto de Puerto Rico de Relaciones Internacionales, Jornada Se Acabaron Las Promesas, Movimiento Independentista Nacional Hostosiano, Movimiento Nacionalista Revolucionario, Movimiento Ñin Negrón y la Organización Boricuá.

El capítulo reafirmó su compromiso con los principios de Alba Movimiento, promoviendo acciones que avancen el fortalecimiento y la liberación de los pueblos de América. Esta reafirmación acentúa el consenso de que este capítulo de Puerto Rico debe insertarse con prioridad en las luchas de los pueblos del entorno caribeño, junto y desde Alba Caribe. En específico, como primera acción de divulgación, acordaron hacer una campaña mediática este próximo 12 de octubre de unirse a las voces que denuncian el genocida saqueo imperialista que representó la invasión europea contra nuestro continente comenzada desde 1492 y que todavía hoy día se mantiene.

Para coordinar el capítulo para la Secretaría Operativa fueron seleccionados por consenso la compañera Estelí Capote Maldonado del Instituto de Puerto Rico de Relaciones Internacionales y el compañero Carlos Rafael Alicea Negrón del Movimiento Ñin Negrón.

Con esta reactivación desde Puerto Rico confirmamos nuestro compromiso de nación latinoamericana y caribeña de insertarnos en las luchas de NUESTRA AMÉRICA y en el camino continental de Alba Movimiento.

2 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo