top of page
  • Foto del escritorCSCPR

Comité puertorriqueño repudia espectáculo mediático contra Cuba

San Juan, 12 jul (Prensa Latina) El Comité de Solidaridad con Cuba (CSC) en Puerto Rico reclamó hoy al artista René Pérez (Residente) insertarse en la realidad que impone el bloqueo para combatir la pandemia de la Covid-19.

'Exhortamos a figuras artísticas como René, que en lugar de sumarse a los enemigos del pueblo y la Revolución cubana, financiados por entidades gubernamentales de Estados Unidos, que ejerza su influencia para que Cuba pueda recibir millones de jeringuillas y otros utensilios médicos', expuso la presidenta del CSC, Milagros Rivera.


La dirigente social puertorriqueña reveló a Prensa Latina, en San Juan, que a Puerto Rico, por estar bajo el dominio colonial de Estados Unidos se le dificulta materializar con implementos o dinero su apoyo a Cuba, que tiene ya su propia vacuna contra el Covid-19 y otros candidatos vacunales.


Rivera reveló que el CSC y la Brigada Juan Rius Rivera proyecta enviar medio millón de jeringuillas a la nación antillana, como parte de los esfuerzos de la campaña continental de las 10 millones de jeringuillas para Cuba, en lo que artistas boricuas como René y Daddy Yankee pueden ayudar desde terceros países.


'Se trata de ayuda sanitaria necesaria, pero no es crear el llamado corredor humanitario como si Cuba estuviera en guerra, cuando la realidad es que padece el estrangulamiento del bloqueo que le impide comprar libremente los productos médicos que necesita', expuso la dirigente boricua.


Alertó que el llamado corredor humanitario forma parte de los intentos imperiales de desestabilizar a Cuba, cuando ha salido con dos vacunas entre las primeras 10 del mundo y tiene otros candidatos vacunales, ha estado desde el día uno de la pandemia ayudando a decenas de países a combatir la Covid-19.


Afirmó que mientras atiende a su población en medio de las limitaciones que le impone el criminal bloqueo de Estados Unidos, Cuba tiene una de las menores mortalidades en el mundo por Covid-19, incluyendo Puerto Rico.


'Ante esto, lo único que hay que expresar cuando artistas boricuas se suman a esa campaña mediática es que si hay interés genuino de ayudar a salvar vidas en Cuba, realicen acciones de desafío del bloqueo que ayuden a derrotarlo y no se conviertan en los nuevos portavoces imperiales contra Cuba', expresó.


Rivera alertó a sus compatriotas que quienes crean que alimentando un espectáculo mediático sobre un caos que no existe en la sociedad cubana, van a ganar el respeto del pueblo, están equivocados.


'Lamento que artistas boricuas se presten para esa comedia y no hayan hecho nada por romper el bloqueo imperialista de más de 60 años que es el principal problema que tiene Cuba para enfrentar la pandemia', insistió la presidenta del CSC en Puerto Rico.


fuente: Prensa Latina

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page