top of page
  • Foto del escritorCSCPR

Celebran aniversario 50 del Campamento Internacional Julio Antonio Mella

Directivos y trabajadores del Campamento Internacional Julio Antonio Mella celebraron hoy el aniversario 50 de la fundación del centro, creado en 1972 en el municipio artemiseño de Caimito por idea del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Junet Martínez Pacheco, subdirector del Campamento, recordó en su discurso la génesis de la primera brigada Julio Antonio Mella, conformada por grupos de jóvenes solidarios con la causa de Cuba, procedentes de 28 países alrededor del mundo.

En la ceremonia, con la presencia de Gladys Martínez Verdecia, miembro del Buró Político y Primera Secretaria del Partido en Artemisa, se condecoró por decreto presidencial a nombre del Consejo de Estado y de Ministros a la activista danesa Inge Hogh con la Medalla de la Amistad.

Me une a Cuba la admiración por la Revolución, por su gente, por la historia de lucha y resistencia ante el bloqueo y la hostilidad de los Estados Unidos, confesó Hogh, quien en más de cuatro décadas ha demostrado su solidaridad hacia el pueblo cubano.

Fernando González Llort, Héroe de la Republica y Presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, expresó el honor de que el Campamento haya recibido a más de 102 mil compañeros valiosos de todos los continentes, movidos por la vocación solidaria e internacionalista del socialismo.

Por su parte, Yaisel Pieter Terry, miembro del Comité Central y Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Administración Pública, confirió a la dirección del Campamento la condición de Distinguido Nacional, máxima distinción otorgada por ese sector.

La institución recibió también un reconocimiento de las autoridades del Gobierno y el Partido por su destacada contribución durante varios meses como centro de aislamiento para el enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19.

Raúl Abreu, director del centro, resaltó las labores de reparación y mantenimiento que acometen para recibir a finales de febrero o marzo los contingentes internacionales programados para esas fechas.

El Julio Antonio Mella reabrió sus puertas a los visitantes foráneos a inicios del presente mes, luego de dos años sin su habitual funcionamiento.

Recibió a la quinta brigada Anténor Firmin compuesta por estudiantes de la Academia de Diplomacia y Relaciones Internacionales de Cabo Haitiano.

JOSÉ MANUEL LAPEIRA | FOTOS: AUTOR 24 ENERO 2022

 


5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page