• CSCPR

Brigadas internacionalistas

#Argentina #BrigadasaCuba #CIJAM


La Casa de la Amistad Argentina Cubana de Neuquén , República Argentina, nos orienta e informa acerca de las brigadas de trabajo voluntario en Cuba. De este modo, participamos de la Brigada Internacional por los Caminos del Che en el año 2017, en conmemoración del 50 Aniversario de la caída en combate del guerrillero heroico Ernesto Che Guevara.

Al llegar a Cuba e ingresamos al CIJAM , nos alojamos junto a más de cien brigadistas de todo el mundo, así comenzó a hacerse realidad un viejo sueño compartido por nosotres, de conocer la revolución cubana desde adentro .

Cada conferencia, cada visita a diversas instituciones y lugares emblemáticos, a mausoleos, universidades etc. cada charla con compañeres de todo el mundo, el intercambio con los combatientes que lucharon junto al Ché fueron de una riqueza inconmensurable.


Un párrafo aparte merece el haber trabajado la tierra cantando, codo a codo con gente maravillosa y la sensación de estar colaborando con un granito de arena a la Revolución, nos llenó de satisfacción y orgullo.


El participar del acto principal en Santa Clara fue el broche de oro de la Brigada y la visita a dos CDR en donde nos esperaban para agasajarnos con la cordialidad, el cariño y la alegría propia del pueblo cubano.


Allí conocimos en profundidad la organización y la participación democrática de los vecinos. Esta experiencia nos permitió vivenciar el modo de vida socialista desde sus entrañas.


Todos y cada uno de los momentos vividos en este viaje serán guardados como un tesoro invaluable y nos permiten seguir difundiendo los logros y dificultades de la revolución cubana como lo son los bloqueos financiero, económico y comercial imperialista y continuar la lucha por UN MUNDO MEJOR.


Aprovechamos para saludarles con un abrazo solidario.


¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!



SILVIA PEREZ, DANIEL PEREYRA,

LAURA GOYTISOLO Y RAQUEL ORTIZ

0 vistas0 comentarios