top of page
  • Foto del escritorCSCPR

Ana Fidelia Quirot


Por: Milagros Riverz

Si vamos hablar de mujeres destacadas en el Caribe no puede estar ausente Ana Fidelia Quirot. Todavía nos emociona cuando desfiló con la amplia delegación cubana en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Ponce 93, el mismo año que había sufrido el accidente grave que no limitó a la campeona. El Comité de Solidaridad con Cuba jugó un rol importante en el apoyo a la delegación cubana en esa gesta deportiva. El heroico triunfo de Ana Fidelia al obtener la Medalla de Plata en la carrera de los 800 metros, donde todo un pueblo la ovacionó de pie, nos reafirmó de que la revolución cubana es indestructible y que la solidaridad entre Puerto Rico y Cuba jamás podrá ser bloqueada.

A su regreso a Puerto Rico 20 años después para la Feria del libro del Deporte reseña el periódico Primera Hora:

En Puerto Rico, se le recuerda por su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Ponce 93. Meses antes, había sufrido quemaduras de segundo y tercer grado en el 38 por ciento de su cuerpo en un accidente doméstico. En esa ocasión, la experimentada atleta cubana cargó con la medalla de plata en los 800 metros, pero también se llevó el corazón de todos los puertorriqueños, que no se cansaron de aplaudirla.

Logramos intercambiar con la campeona en ese Junte Internacional de la Feria del libro organizada por Carlos Uriarte en San Juan.Conocerla ha sido la experiencia que nos da fortaleza ante cualquier adversidad.Esa santiaguera nos transmitió energía y voluntad para superar cualquier revés.Esa mujer digna de la revolución, hija de Fidel y revolucionaria a toda prueba siempre tendrá la Medalla de la Dignidad que otorgó el Comité de Solidaridad con Cuba a toda la delegación cubana en Ponce 1993.



Encuentra más información sobre esta extraordinaria alteta aqui.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page