• CSCPR

Solidaridad dominicana de plácemes por carta desde Cuba

Texto y fotos: Edilberto F. Méndez Amador

Santo Domingo, 12 oct 2021 La solidaridad con Cuba está hoy de plácemes luego de recibir una misiva del general de Ejército Raúl Castro y del presidente Miguel Díaz-Canel, por el homenaje efectuado al líder Fidel Castro en su natalicio.


Al conocerse el hecho, Prensa Latina conversó con el coordinador de la Campaña Dominicana de Solidaridad con Cuba, Roberto Payano, quien comentó acerca de la repercusión que tuvo entre los amigos de la isla el reconocimiento de ambas personalidades.

'Raúl y Díaz-Canel nos agradecieron por conmemorar el 95 aniversario del natalicio del Comandante en Jefe, Fidel Castro, y la decisión de una familia dominicana de donar un pequeño terreno para erigir un modesto, pero muy afectuoso monumento en su memoria', expresó Payano.


Explicó como en agosto la Campaña... envió una comunicación a La Habana, en la cual informaron que con motivo del aniversario del natalicio del líder histórico, harían un sencillo monumento a su memoria en Maizal, provincia de Valverde, en un lugar entregado por dominicanos identificados con la Revolución cubana.


Según Payano decidieron enviar el documento teniendo en cuenta que 'somos conocedores y respetuosos del deseo de Fidel y su familia original, en cuanto a no erigirle obras físicas de recordación en Cuba'.


Realmente no esperábamos que ambos líderes, dada sus múltiples ocupaciones, pudieran responder, apuntó, pero esa deferencia nos llena de orgullo y sirve de motivación para seguir nuestro apoyo a Cuba, su pueblo y Revolución.


Añadió que pasada la euforia por el gesto 'la acción nos motiva a continuar luchando como hasta ahora por Cuba e incesantemente por la eliminación del bloqueo norteamericano, el cual durante más de 60 años mantiene sobre la isla' .


El mencionado mausoleo en forma de pirámide, tiene unos cinco metros de altura con la bandera cubana en su asta y cuenta con una tarja en homenaje al líder cubano.


Está forrado con loza española y detrás se exhibe un gran mural con momentos de las luchas cubanas por su liberación hasta el 1 de enero de 1959 y fue construida la biblioteca Fidel Castro, con parte de sus libros.

Fuente: Solidaridad dominicana de plácemes por carta desde Cuba (+Foto) (prensa-latina.cu)

21 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo