top of page
  • Foto del escritorCSCPR

Sesiona en Venezuela encuentro de Solidaridad con Cuba

La condena al bloqueo estadounidense contra nuestro país, y la exigencia de poner fin esa práctica ilegal e inhumana, anima a los participantes en el evento

XII Encuentro Nacional de Solidaridad Foto: @CubaMINREX

Caracas, Venezuela. —De gratitud fueron las primeras palabras de Cuba ante el auditorio reunido en el teatro de la Escuela Nacional de Planificación, de esta capital, sede del XII Encuentro Nacional de Solidaridad con nuestro país.

Portadora de ese sentimiento en nombre de la Isla, en la sesión inaugural del evento, Noemí Rabaza Fernández, vicepresidenta primera del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, resaltó el hecho de que, ante tragedias como lasdel Hotel Saratoga, y la de la base de Supertanqueros de Matanzas,el pueblo y el gobierno de Venezuela fueran de los primeros en tenderles su mano solidariaa Cuba, «sin condiciones, sin preguntar».

La oradora agradeciótambién el resuelto y sistemático apoyo de esta nación suramericana a la nuestra, en los momentos más duros de la pandemia de COVID 19.

Pero, Cuba –el vocablo que más se escuchaen estas sesiones aquí– es a la vez la más ponderadapor quienes participan en los debates, organizados por temas, mesas de trabajo, y conferencias. «¡Cuán grande son los hombres y mujeres de esta nación!, dijo Edgardo Ramírez,presidente del Grupo Parlamentario de Amistad con la Isla.

A nombre del referido grupo, Ramírez demandóel fin de las sanciones, que a causa del bloqueo estadounidense sufre nuestro país desde hace más de seis décadas.

Convocada por el Movimiento de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba, la cita de apoyoa la Isla caribeña acoge a invitados cubanos, argentinos y de Colombia, además de los anfitriones.

La agresión imperialista contra los pueblos, a través de bloqueos y otras medidas; el papel de los jóvenes y las mujeres de Venezuela y Cuba, en el acto recíproco de dar y recibir solidaridad, y la batalla en el terreno comunicacional, son motivos de intercambio en el foro, que, inspirado en el ejemplo de Fidel y Chávez, cerrará con una declaración el día 19.

 
6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page