top of page
  • Twitter
  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon

Se expresa el Capítulo Dominicano de la Asamblea de los Pueblos del Caribe

  • Foto del escritor: CSCPR
    CSCPR
  • 2 sept 2022
  • 1 Min. de lectura

Declaración de prensa

ree

El Capitulo Dominicano de la Asamblea de los Pueblos del Caribe rechaza las intimidaciones del Buró Federal de Investigación –FBI-, contra los miembros de la Brigada Juan Rius Rivera que visita a Cuba, en un intercambio de amistad y solidaridad desde hace 30 años, organizada por el Comité de Solidaridad con Cuba de Puerto Rico.


Consideramos que esta actitud del Buró Federal de Investigación –FBI-, viola los derechos fundamentales de libertad de tránsito de las personas y un irrespeto a los derechos individuales.


Saludamos y apoyamos el ejemplo de solidaridad de la Brigada Juan Rius Rivera con la

Revolución Cubana y su lucha contra el Bloqueo.Condenamos las acciones injerencistas del FBI contra los brigadistas puertorriqueñostratando de intimidarlos a través de llamadas y visitas personales, debemos señalarademás que las actividades de la brigada son públicas y no clandestinas por lo cualentendemos que se quiere bloquear también la solidaridad entre los pueblos lo cual noes posible.


Nuestra solidaridad con la XXXI Brigada Juan Rius y el Comité de Solidaridad con Cuba de Puerto Rico, los pueblos del Caribe les apoyamos y le decimos que no están solos en esta lucha en defensa de sus derechos.


Coordinación del Capitulo Dominicano de APC


Agosto 2022.


Comentarios


bottom of page