top of page
  • Foto del escritorCSCPR

Se expresa el Capítulo Dominicano de la Asamblea de los Pueblos del Caribe

Declaración de prensa

El Capitulo Dominicano de la Asamblea de los Pueblos del Caribe rechaza las intimidaciones del Buró Federal de Investigación –FBI-, contra los miembros de la Brigada Juan Rius Rivera que visita a Cuba, en un intercambio de amistad y solidaridad desde hace 30 años, organizada por el Comité de Solidaridad con Cuba de Puerto Rico.


Consideramos que esta actitud del Buró Federal de Investigación –FBI-, viola los derechos fundamentales de libertad de tránsito de las personas y un irrespeto a los derechos individuales.


Saludamos y apoyamos el ejemplo de solidaridad de la Brigada Juan Rius Rivera con la

Revolución Cubana y su lucha contra el Bloqueo.Condenamos las acciones injerencistas del FBI contra los brigadistas puertorriqueñostratando de intimidarlos a través de llamadas y visitas personales, debemos señalarademás que las actividades de la brigada son públicas y no clandestinas por lo cualentendemos que se quiere bloquear también la solidaridad entre los pueblos lo cual noes posible.


Nuestra solidaridad con la XXXI Brigada Juan Rius y el Comité de Solidaridad con Cuba de Puerto Rico, los pueblos del Caribe les apoyamos y le decimos que no están solos en esta lucha en defensa de sus derechos.


Coordinación del Capitulo Dominicano de APC


Agosto 2022.

Declaracion de prensa 1-9-2022
.pdf
Download PDF • 865KB

7 visualizaciones0 comentarios
bottom of page