top of page
  • Foto del escritorCSCPR

Saludo por el 196 aniversario del natalicio de Ramón Emeterio Betances y Alancán

Desde la Red Continental Latinoamericana y Caribeña de Solidaridad con Cuba y todas las Causas Justas.

Pintura de Carlos Rivero

Rosario, 7 de abril de 2023

A mis compatriotas puertorriqueños.

En nombre de la Red Continental Latinoamericana y Caribeña de Solidaridad con Cuba y las Causas Justas, quiero hacerles llegar, a través de nuestra compañera Milagros Rivera, un fraternal saludo con motivo de la conmemoración del 196 aniversario del natalicio de Ramón Emetrio Betances y Alacán; uno de los Padres de la Patria Grande.

La lucha por la independencia de Puerto Rico es nuestra lucha, no concebimos Estados “libres” asociados ni colonias en Nuestra América.


El Grito de Lares continúa vigente para los pueblos libres de esta Patria Grande; crece en la misma dimensión que se acrecientan las injusticias, el anexionismo y la represión al pueblo boricua, que es mi pueblo, nuestro pueblo. Nos toca a nosotros, los nacidos en Puerto Rico y los nacidos en cada rincón de Nuestra América sostener el juramento del Patriota Revolucionario Ramón Betances por la libertad y la independencia.


Con la paciencia que Betances nos reclamas desgranaremos la doctrina Monroe y forjaremos la integración emancipadora en América Latina y el Caribe. Pero previamente es indispensable y urgente la Independencia de Puerto Rico y de los pueblos del Caribe.

Seguro que, con unidad y organización, lo lograremos.


Los saludo con compromiso solidario y revolucionario.


Norberto “Champa” Galiotti

Coord. General

Red Continental Latinoamericana y Caribeña de Solidaridad con Cuba y las Causas Justas




8 visualizaciones0 comentarios
bottom of page