• CSCPR

Saludo de Venezuela al al 8vo Congreso del Partido Comunista de Cuba



Caracas, 16 de abril de 2021


Compañero General de Ejército Raúl Castro Ruz.

Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba

Distinguidas Delegadas, Delegados e invitados al 8vo Congreso del Partido Comunista de Cuba.

Queridos Camaradas.

Desde Venezuela, Patria del Libertador Simón Bolívar y del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, el Movimiento de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba, a 200 años de la victoria en la batalla del campo inmortal de Carabobo, donde fueron derrotadas y puestas en fuga las tropas realistas del despótico imperio español; les expresamos nuestros más afectivos y calurosos saludos entusiastas, como Bolivarianos y Martianos.

Cobra vigencia aquel 10 de Abril de 1892, cuando el Apóstol José Martí proclamó la construcción del Partido Revolucionario Cubano en el exilio, tras el intenso trabajo político-organizativo y la entrega abnegada del Maestro.

Era clara la definición, a punto de nacer el Partido Revolucionario Cubano, de que este sería el único partido encargado de unir y dirigir a las fuerzas patrióticas cubanas empeñadas en la independencia necesaria e impostergable, y la realización de una contienda que además de liberar a la Isla debía cumplir objetivos históricos propuestos por los mambises de la época.

Hace exactamente 60 años en el Abril Victorioso, cuando en medio de la rabia y el coraje por los mártires caídos en el alevoso ataque en varios puntos de la isla, cuando el Comandante en Jefe Fidel Castro, proclamo el carácter socialista de la Revolución Cubana, preámbulo del demoledor ataque de las fuerzas revolucionarias que en 72 horas barrieron en las arenas de Playa Girón, la invasión mercenaria preparada y financiada por el imperialismo norteamericano.

Años después el líder de la Revolución, Fidel Castro, al fundar en 1965 el nuevo Partido Comunista de Cuba, tomó como enseñanzas cardinales el postulado del partido único y aquella conciencia del Apóstol sobre la necesidad mayúscula de la unidad, en especial de las fuerzas populares o en otras palabras, del pueblo cubano.

Hoy los acontecimientos históricos, se desarrollan en el marco de los grandes procesos políticos de cambio cuyos protagonistas son los pueblos. En esta nueva etapa de la lucha de clase de carácter antiimperialista, es cuando el pueblo de Cuba, en unidad y resistencia, ha llevado a cabo una colosal batalla por la libertad, la independencia y la soberanía, en la construcción de un Mundo mejor y posible.


Esa es la sociedad socialista liderada por el glorioso Partido Comunista de Cuba, junto con el pueblo, con el indiscutible protagonismo del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, el General de Ejército Raúl Castro Ruz y la Generación Histórica, quienes mantuvieron en lo más alto las banderas revolucionarias que han pasado de hombre a hombre, de mujer a mujer hasta el día de hoy, siendo el genuino depositario histórico de esas banderas y de sus cualidades revolucionarias.

Al iniciarse este 8vo Congreso, nos corresponde el privilegio de estar viviendo momentos culminantes en la vida del pueblo de Martí y Fidel, marcado por la presencia de las nuevas generaciones de cubanos y cubanas que sabrán darle continuidad a la gesta histórica culminada el glorioso 1 de enero de 1959.

La continuidad de la Revolución Cubana constituye un acicate e inspiración en momentos en que la humanidad enfrenta los más grandes retos y peligros, y es cuando emerge la fecunda herencia del internacionalismo proletario, personificado en las misiones médicas que enfrentan la pandemia del covid19 en más de 50 países, generando esperanzas y optimismo con la producción de 5 candidatos vacunales que estarán al servicio de los excluidos de la tierra como muestra elocuente del altruismo y solidaridad.

Finalmente, cuando el imperialismo norteamericano agrede con alevosía a los pueblos de Cuba y Venezuela, recrudeciendo su política de bloqueo y sanciones, el papel vanguardia de su partido y de las nuevas generaciones revolucionarias representadas en el Compañero Miguel Díaz-Canel Bermúdez, son la garantía de continuidad y unidad de la Revolución de los humildes, por los humildes y para los humildes.


Patria o Muerte.


Venceremos.


¡Viva el 8vo Congreso del Partido Comunista de Cuba!




10 vistas0 comentarios