• CSCPR

RICARDO ALARCON PROHIBIDO OLVIDAR

Actividad del CSC 17 de junio de 2016

Breve Reseña Puerto Rico honra a delegación cubana en Puerto Rico Silvia Matute y Ricardo Alarcón.

La solidaridad entre Cuba y Puerto Rico, que se remonta a los gritos de Yara y Lares en el siglo XIX, fue celebrada el pasado viernes 17 de junio en Santurce, Puerto Rico. El diplomático cubano Ricardo Alarcón, quien fue canciller y embajador ante la ONU al igual que presidente de la Asamblea Popular de su país, y la cra. Silvia Matute, Funcionaria del Departamento de Relaciones Internacionales del PCC y quien atiende a Puerto Rico entre otros países, fueron honrados con una Recepción-Cena en el local de la UTIER, sindicato combativo que siempre ha sido solidario con las causas patrióticas y progresistas. La actividad fue organizada por el Comité de Solidaridad con Cuba con el apoyo del Capítulo de Jubilados de la UTIER.

Entre los distinguidos asistentes a la cena estuvieron dirigentes de la UTIER, la directiva del Cap. de Jubilados, dirigentes de la Coordinadora Sindical tales como Luis Pedraza Leduc, portavoz, José Rodríguez del Movimiento Solidario Sindical y Eva Ayala del Grupo Educamos, miembros del Partido Independentista Puertorriqueño, el Frente Socialista, el Movimiento Independentista Nacional Hostosiano, PRTP Macheteros, el Partido Comunista de Puerto Rico, representantes del Comité Pro Derechos Humanos de Puerto Rico, nuestro héroe nacional Rafael Cancel Miranda, el cubano Raúl Alzaga, quien fue amigo y compañero de lucha de Carlos Muñiz Varela, el Cónsul de la República Bolivariana de Venezuela Dr. Jesús Sevillano, William Pérez vega de Poetas en Marcha, y familiares de la prisionera política Ana Belén Montes, así como militantes del CSC y un grupo representativo de la 25ta. Brigada Juan Rius Rivera. La actividad fue amenizada por el cantautor Alí Tapia y el cineasta Tito Román, boricua formado profesionalmente en Cuba. El maestro de ceremonia fue el cro. de miles batallas, afiliado al CSC, Juan Camacho Moreno.

Esta cena formó parte de una intensa jornada de varios días en que Alarcón y Silvia han ofrecido varias charlas y encuentros con diferentes sectores de la sociedad puertorriqueña. La solidaridad entre ambas naciones caribeñas, es tema más vigente que nunca, dado el llamado proceso de normalización reciente entre las relaciones entre Washington y Cuba, las vistas sobre el caso colonial de Puerto Rico en el Comité de Descolonización de la ONU, foro donde Cuba y su revolución siempre han sacado la cara por Puerto Rico y la reciente visita de Obama a Cuba.

Fue una velada excelente y se logó una amplia participación de gente comprometida con la solidaridad.


5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo