top of page
  • Foto del escritorCSCPR

Reconocen en Cuba labor de coordinador dominicano de la solidaridad

Santo Domingo, 25 jul (Prensa Latina) El coordinador de la campaña dominicana de solidaridad con Cuba, Roberto Payano, recibió hoy en ese país la Medalla de la Amistad que otorga el Consejo de Estado, a propuesta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

El Héroe de la República de Cuba y presidente del ICAP, Fernando González, condecoró a Payano en reconocimiento a su trayectoria de apoyo a la nación caribeña y apego a la defensa de la Revolución.

Así lo dio a conocer la plataforma SolidaridadContinentalConCuba en su cuenta en Twitter, en una nota acompañada de varias fotografías del dominicano junto a González durante el acto de entrega.

Payano y otros 13 coterráneos amigos de Cuba participaron este martes en la marcha de la solidaridad mundial contra el bloqueo de Estados Unidos a la nación antillana, celebrada en la oriental provincia Santiago de Cuba, a pocas horas de conmemorarse el 70 aniversario del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, el 26 de julio de 1953.

Los 14 dominicanos viajaron a La Habana el 16 de julio pasado para integrarse a la XXVIII Brigada Latinoamericana y Caribeña de Trabajo Voluntario y Solidaridad con Cuba, del 17 al 30 de este mes.

Horas antes de tomar el avión con destino a la vecina isla, Payano expresó a Prensa Latina que estaban muy contentos de asistir a las actividades por el 70 aniversario de ese histórico suceso, liderado por Fidel Castro, y que significó el inicio de un período de la lucha armada, que no culminó hasta la derrota de la tiranía el 1 de enero de 1959.

Santiago de Cuba, sede del acto central por el 26 de julio, acoge hasta mañana el Encuentro Caribeño de Solidaridad con la isla, con la participación de amigos de 25 países, entre estos una representación de los dominicanos.

npg/mpv

 
3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page