top of page
  • Foto del escritorCSCPR

Reconocen a Milagros Rivera con la Orden de Solidaridad

La compañera María Milagros Rivera Pérez, coordinadora del Comité de Solidaridad con Cuba (CSC) de Puerto Rico, y de la Brigada Juan Rius Rivera, recibió de manos del  presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Fernando González, la Orden de Solidaridad.

La distinción se otorgó en ocasión de la celebración del 33 Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba, de la Campaña Dominicana de Solidaridad con Cuba, celebrado este  10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos,  en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, en República Dominicana.  El coordinador de la Red Caribeña de Solidaridad con Cuba, David Mc Donald Dennys, recibió igual reconocimiento.

En el encuentro la Campaña Dominicana condenó  el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra esa nación caribeña y el mantenimiento de la isla en la lista de países que según Washington patrocinan el terrorismo. Además se solidarizó con la Revolución Bolivariana de Venezuela y condenó el genocidio que comete el ejército sionista de Israel contra el pueblo palestino.

Asimismo se solidarizó con el pueblo haitiano y rechazó la intervención militar en la vecina nación; apoyó al pueblo de Puerto Rico en su lucha por su independencia de Estados Unidos, así como los procesos revolucionarios y progresistas que tienen lugar en América Latina.

 
36 visualizaciones0 comentarios
bottom of page