Preparan en Dominicana nueva ayuda solidaria para Cuba

La Asociación Máximo Gómez de Cubanos Residentes y la Campaña de Solidaridad con la isla, alistaron hoy una nueva carga de insumos médicos y fármacos que donarán para ayudar a combatir la Covid-19.

PRENSA LATINA 21 septiembre , 2021 | 14:54


La carga incluye mascarillas quirúrgicas y KN-95, gafas de aislamiento, guantes, alcohol, termómetros, batas sanitarias, protectores faciales, jeringuillas y algunos medicamentos, así como alimentos. Según los organizadores del envío los bultos preparados y embalados se enviarán en los próximos días por vía aérea y será el segundo cargamento aportado desde este país en las últimas semanas. La cooperación con el pueblo de la isla caribeña continúa en la mitad de la isla y ya se habla de otro envío, pues los dos centros de recolección abiertos en esta capital mantienen su actividad y diariamente reciben donaciones. El coordinador nacional de la Campaña, Roberto Payano, señaló a la prensa que los aportes para el pueblo cubano son de suma importancia y resaltó son resultado de la solidaridad tanto de sus compatriotas como de los dominicanos desde las diferentes provincias del país.


Asimismo, dijo que en estos momentos es más necesaria que nunca la solidaridad con la isla para enfrentar la pandemia que desde marzo del año pasado sacude al mundo.

Para quienes hacen aportes y entregan ayudas a sus hermanos de Cuba, la iniciativa constituye además una forma de hacer frente al bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos a esa nación por más de 60 años, que agudiza las dificultades para hacer frente a la Covid-19.

0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo