• CSCPR

PCV: sobre el caso del luchador social paraguayo Genaro Meza

Actualizado: feb 28


Caracas, Venezuela

13 de enero de 2021


El Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV) expresa su solidaridad con el luchador social Genaro Meza, militante del Partido Paraguay Pyahura, quien ha sido condenado a 20 años de prisión mediante un proceso judicial viciado y donde no se presentaron pruebas que le vincularan con los supuestos cargos que se le imputan.


Denunciamos que las mafias corruptas que controlan el Estado paraguayo y en especial su sistema de justicia, se valen de su poder para inculpar sin pruebas a un humilde luchador social de participar de crímenes de la delincuencia común organizada, para de esta forma intentar desmoralizar y criminalizar a las fuerzas populares y revolucionarias paraguayas.


Acompañamos al Partido Comunista Paraguayo (PCP) en su justo reclamo para que sean respetados los derechos legales del compañero Genaro Meza a un juicio ajustado al debido proceso. Confiamos que la lucha del movimiento popular paraguayo impedirá que se concrete esta cobarde injusticia y el compañero Genero Meza recobre pronto su libertad.


BURO POLÍTICO DEL COMITÉ CENTRAL

PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA