top of page
  • Foto del escritorCSCPR

Partido Comunista de Cuba agradece labor solidaria desde El Caribe

La Habana, 22 jul.

Joel Queipo Ruiz, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, expresó hoy el agradecimiento de la organización política por la labor solidaria que se desarrolla desde El Caribe.

Destacó la cooperación cubana en el área, donde más de tres mil colaboradores de la salud han prestado sus servicios; y también el apoyo en la formación de profesionales.

Denunció el criminal bloqueo económico impuesto por Estados Unidos a Cuba, recrudecido con más de 240 medidas adicionales que “dañan a las familias cubanas como nunca antes”, al tiempo que intensificó la labor de subversión política e ideológica, situación que no ha cambiado con la llegada del nuevo Presidente a la Casa Blanca, significó.

La política genocida e injerencista del gobierno de Estados Unidos hacia Cuba ha tenido su más reciente expresión en una campaña de desestabilización diseñada y financiada desde territorio estadounidense, remarcó.

El dirigente partidista deploró el despliegue tecnológico comunicacional para construir la imagen de un estallido social y de ingobernabilidad en Cuba que justifique ante la comunidad internacional una intervención humanitaria, “que no tiene otro significado que el de intervención militar”, sentenció.

A pesar del profundo impacto del bloqueo y los efectos de la crisis internacional agravada por la pandemia, Cuba resiste y avanza, sin renunciar al objetivo de desarrollo de la nación y a la continuidad del proyecto político, económico y social que defiende la gran mayoría del pueblo, aseguró.


Concluyó afirmando que El Caribe siempre podrá contar con la eterna amistad, el desinterés, la gratitud y el apoyo pleno y total de sus hermanos cubanos.

En la cita virtual, Fernando González Llort, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), exhortó, ante la creciente ofensiva imperialista, a fortalecer el movimiento solidario con Cuba en la región y su articulación a través de la Red Continental Latinoamericana y Caribeña de Solidaridad con Cuba.

Intervinieron en el intercambio más de una veintena de amigos de Martinica, Haití, Guadalupe, República Dominicana, Puerto Rico, Santa Lucía, Barbados, Trinidad y Tobago, Jamaica, Belice, Guyana, Bahamas, Suriname y Argentina, quienes consideraron un plan de acciones coordinadas para intensificar el respaldo a Cuba.

5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page