• CSCPR

NOTA DE CONDOLENCIA MARTA ROJAS ¡Siempre Presente!

(San Juan, Puerto Rico, 5 octubre de 2021)

https://www.radiohc.cu/en/noticias/nacionales/272762-marta-rojas-a-symbol-of-revolutionary-journalism

El Comité de Solidaridad con Cuba de Puerto Rico manifiesta sus más sentidas condolencias a la familia y al pueblo cubano por el fallecimiento de la intelectual, cronista, escritora y periodista, Marta Rojas.

La compañera Marta no solamente debe ser reconocida como la cronista ejemplar del proceso del juicio del Moncada, sino como la periodista joven, astuta y creativa, que fue factor de cambio en algunos procesos inmediatamente después del revés en el asalto al Cuartel Moncada.

Estando en el interior del Cuartel (11:00 de la mañana del 26 de julio) bajo censura y vigilancia de los gendarmes, se atrevió a moverse diz que para “ir al baño” con el único propósito de corroborar la presencia de dos mujeres detenidas, hecho que cuestionó al Coronel Chavianoy que posiblemente salvó la vida de Haydée Santamaría y Melba Hernández.

Así también, otro dato que corrobora su perseverancia y creatividad, es el hecho que la joven periodista no fue acreditada por la revista Bohemia para cubrir el famoso juicio del Moncada, sino que logró dicha acreditación por iniciativa propia y mediante la realización de entrevistas (aun con la censura existente) a funcionarios del tribunal y de la fiscalía.

Cuba ha perdido a una de sus hijas mas comprometida con la profesión de periodismo y con la revolución. Reiteramos nuestras condolencias de todo corazón.

7 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo