• CSCPR

NO SE PUEDE TAPAR EL SOL CON UN DEDO

“La Solidaridad es la ternura de los pueblos”

La Red Continental Latinoamericana y Caribeña de Solidaridad con Cuba y las Causas Justas expresa su absoluta solidaridad con los participantes de la Brigada Juan Rius Rivera y al Comité de Solidaridad con Cuba de Puerto Rico ante las acciones de hostigamiento, intimidación y persecución ideológica desplegada por el FBI contra los boricuas solidarios con Cuba.


Denunciamos ante la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU esta flagrante violación a los Derechos Humanos que comete el gobierno de los Estados Unidos y sus fuerzas federales contra ciudadanos puertorriqueños que viajaron en la tradicional Brigada Solidaria Juan Rius Rivera constituyendo la 31 edición de esta expresión de hermandad y solidaridad entre los pueblos de Puerto Rico y Cuba. Fue Lola Rodriguez de Tió quien reflejó en sus versos inmortales los lazos inquebrantables entre ambos pueblos cuando escribió “Cuba y Puerto Rico son, de un pájaro las dos alas”


Demandamos al presidente Joe Biden intervenga ante este atropello a la libertad del pueblo borinqueño a expresar su solidaridad y amistad con el pueblo y la Patria de José Martí. Al mismo tiempo que nos manifestamos por la Independencia de Puerto Rico; causa por la que toda América Latina y el Caribe se compromete. No aceptamos el enmascaramiento de la colonia que EEUU sostiene con el nombre de Estado Libre Asociado.


Esta acción execrable del FBI contra los ciudadanos libres de Puerto Rico desnuda la

verdadera faz del imperio opresor y falto de valores humanos y éticos que pretende, por medio del acoso y persecución ideológica, detener una de las más dignas expresiones de los pueblos, que es la solidaridad.


Puerto Rico no está solo; Cuba no está sola; somos Patria Grande; somos un mismo pueblo.


Viva la Brigada Juan Rius Rivera

Viva la Solidaridad con Cuba y las Causas Justas


Nuestra América, 23 de agosto de 2022

4 visualizaciones0 comentarios