top of page
  • Foto del escritorCSCPR

La solidaridad trae un calor especial este verano

La Habana, Cuba. – El presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Fernando González Llort, dijo que el mes de julio está matizado por la llegada de brigadistas solidarios que, una vez más, respaldan la defensa de Cuba frente al bloqueo y la agresividad imperial estadounidense. Al país arribarán la brigada boricua Juan Rius Rivera; la Latinoamericana y Caribeña de Trabajo Voluntario y Solidaridad; la Caravana de Brasil y Pastores por la Paz.

El presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Fernando González Llort, dijo que el mes de julio está matizado por la llegada de brigadistas solidarios que, una vez más, respaldan la defensa de Cuba frente al bloqueo y la agresividad imperial estadounidense

También se harán presentes otras asociaciones, personalidades y grupos solidarios.

Resaltó el presidente del ICAP que en Santiago de Cuba realizarán el Encuentro Caribeño de Solidaridad con la isla, con talleres sobre la unidad antimperialista contra la esclavitud, el colonialismo y las políticas neoliberales. Será, recalcó, una fiesta de la solidaridad en respaldo a nuestra Revolución.

Acciones contundentes

Del 13 al 30 de julio, Cuba recibirá un aluvión de amigos y compañeros solidarios, enfatizó Fernando González, presidente del ICAP, quien aseveró que también efectuarán el Junte Solidario, encuentro mayúsculo entre los brigadistas de denuncia contra el bloqueo y las políticas hegemónicas del imperio estadounidense, contra el bloqueo y la eliminación de Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo.

También se hará efectiva la Convocatoria al IX Encuentro Continental Latinoamericano y Caribeño de Solidaridad con Cuba y el primer encuentro presencial de esa red en 2025.

Estos son momentos de reafirmación del carácter antimperialista de los países y los pueblos de nuestra área geográfica, en tiempos que el imperialismo pierde cada día más credibilidad y está en plena decadencia, refirió el presidente del ICAP.

Pastores por la Paz, de nuevo en Cuba

Del 17 al 28 de julio estarán en Cuba los Pastores por la Paz con su carga de noble solidaridad y, como es tradicional, participarán en las actividades por el aniversario 70 del 26 de Julio.

Gail Walker ha declarado que ellos mantendrán la lucha contra el bloqueo y por el establecimiento de relaciones normales de Estados Unidos con nuestro pueblo.

También estarán en La Habana grupos de amigos y compañeros de la solidaridad de Europa, Quebec y África. Julio será el mes de la solidaridad y de respaldo total a la batalla contra el bloqueo y por la eliminación de Cuba de la lista de naciones terroristas.

Todas las brigadas solidarias recorrerán lugares emblemáticos de nuestra historia, conocerán las virtudes del pueblo cubano y profundizarán en la obra de José Martí y de Fidel Castro.

 
2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page