top of page
  • Foto del escritorCSCPR

La solidaridad no puede ser bloqueada

«¡Cuba no patrocina ni es terrorista, que la saquen de la lista!» fue la principal exigencia de los más de 300 participantes en el Encuentro Caribeño de Solidaridad con Cuba, que inició hoy en la Universidad de Oriente de la Ciudad Héroe.

A los grupos de Caribe de habla inglesa y francesa se unieron representantes de Canadá, México, Venezuela, Brasil, Chile, la 32 Brigada Juan Rius Rivera (Puerto Rico) y la 28 Latinoamericana y Caribeña de solidaridad con Cuba.

El Encuentro está dedicado al 70 aniversario del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes y al legado de José Martí, Fidel Castro y los próceres de la independencia caribeña.

La vicepresidenta primera del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Noemí Rabaza Fernández, agradeció que «estos amigos solidarios incondicionales venzan las dificultades para estar con nosotros y junto a nosotros; ustedes rompen con su tesón y acciones al criminal bloqueo».

También se hizo un llamado a «elevar la solidaridad con el pueblo haitiano y fortalecer la unidad antimperialista en la región».

 
0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page