• CSCPR

INSTITUTO CUBANO DE AMISTAD CON LOS PUEBLOSDELEGACION PROVINCIAL DE HOLGUIN

Holguín, 14 de septiembre de 2022

“Año 64 de la Revolución”

A: Comité de Solidaridad con Cuba en Puerto Rico y Miembros de la Brigada Juan Rius Rivera.

Estimados Compañeros:

Desde la Delegación del ICAP en Holguín queremos trasmitirle una calurosa felicitación a propósito de conmemorarse el próximo 18 de septiembre el 30 aniversario de la constitución del Comité de Solidaridad con Cuba en Puerto Rico. Reconocer el trabajo que realizan de solidaridad hacia nuestro país, la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero de EE.UU y las acciones para desenmascarar las campañas mediáticas hacia Cuba.

Iniciamos la Jornada de Solidaridad con ustedes, nuestros hermanos puertorriqueños el 12 de septiembre durante el homenaje a los Cinco Héroes Antiterroristas en el 24 aniversario de su detención, en la Plaza de la Revolución Mayor General Calixto García Iñiguez de Holguín.

Momento propicio para que una representación del Pueblo Holguinero alzara sus voces para denunciar las campañas de persecución y acoso que han desatado agentes del FBI contra el Comité de Solidaridad con Cuba en Puerto Rico y los miembros de la 31 Brigada puertorriqueña Juan Rius Rivera, que durante el mes de julio cumplieron un programa de intercambio con el pueblo cubano, desafiando el bloqueo de que Cuba es objeto durante más de seis décadas y, a su vez, el bloqueo interno que impone el gobierno estadounidense al pueblo puertorriqueño, impidiendo que otros países del mundo conozcan de su realidad y de sus luchas emancipadoras.

Nos solidarizamos con ustedes, repudiamos los interrogatorios, intimidaciones y llamadas telefónicas a los que han sido sometidos, denunciamos este acto de atropello, violatorio de los más elementales derechos humanos que es también un acto contra la Revolución cubana. Apoyamos resueltamente el derecho inalienable a la libre determinación e independencia de Puerto Rico para la toma de decisiones soberanas, aprobado por el Comité de descolonización de la ONU y repudiamos la Ley Promesa y la Junta que pretende que el hermano pueblo puertorriqueño pague la deuda, cuyo único responsable es el colonialista.

Reafirmamos desde la Patria chica de los máximos líderes de la Revolución Cubana que continuaremos apoyando la causa de la independencia y soberanía definitiva de Puerto Rico.

¡Viva la solidaridad entre los pueblos de Cuba y Puerto Rico!

¡Viva la Brigada Juan Rius Rivera!

¡Viva el Comité de Solidaridad con Cuba en Puerto Rico!

¡Los pueblos unidos frente al imperio! ¡Venceremos!

Un abrazo solidario,


Lupe Isabel Fernández Ramírez,

Delegada ICAP Holguín.


9 visualizaciones0 comentarios