top of page
  • Foto del escritorCSCPR

Expresiones del Gran Oriente Nacional de Puerto Rico, formación masónica que integra a la Masonería

Ante la ofensiva de hostigamiento y persecución que ha desatado el FBI contra la Brigada Juan Rius Rivera y el Comité de Solidaridad con Cuba.


1 de septiembre de 2022 E:. V:.


El Gran Oriente Nacional de Puerto Rico, formación masónica que integra a la Masonería Patriótica Puertorriqueña, se suma solidariamente a la denuncia que hace la Brigada Juan Rius Rivera y el Comité de Solidaridad con Cuba de la ofensiva de hostigamiento y persecución que ahora ejecuta públicamente el Negociado Federal de Investigaciones (FBI) contra los y las integrantes de las mismas.

Lo hacemos desde la doble perspectiva de brindar el mayor apoyo y respaldo a los hombres y mujeres brigadistas que generosamente ofrecen cada año su solidaridad al pueblo cubano y a su proceso revolucionario y a la misma vez nos sumamos a las voces que claman en todo mundo por el cese del criminal bloqueo que la perversa política exterior de los Estados Unidos ha impuesto sobre nuestro hermano pueblo de Cuba.

Denunciamos enérgicamente la represión sistemática que desarrolla el FBI sobre los hombres y mujeres que luchan incansablemente por la construcción y la edificación de una sociedad más justa, más equitativa, que deje atrás la competencia entre los individuos y se fundamente en la solidaridad.


La histórica relación de amistad y compromiso que prevalece entre el pueblo puertorriqueño y el pueblo cubano está sostenida por lazos mucho más sólidos y fuertes que la capacidad represiva del gobierno que, por 124 años, ha pretendido el dominio de nuestra Isla y que hoy, fracasado en su intento de mantener el control absoluto, se ha visto precisado de imponerse mediante un agresivo aumento de la actividad represiva de sus cuerpos policiacos y el absolutismo de su Junta Dictatorial, en abierta violación de todos los derechos humanos de nuestro pueblo.


Nuestra solidaridad con los y las integrantes del Comité de Solidaridad con Cuba, nuestra solidaridad con el pueblo y la Revolución Cubana. ¡Libertad, Igualdad y Fraternidad!

Erasto Zayas Núñez

G:.S:.R:.E:.

Gran Oriente Nacional de Puerto Rico

5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page