top of page
  • Foto del escritorCSCPR

Diputado cubano asume Presidencia del Parlamento Latinoamericano

Por primera vez en la historia del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino), un diputado cubano ocupará la Presidencia de este organismo regional.

Rolando Miguel González Patricio, quien hasta el momento ejercía como Presidente Alterno del Parlatino, se desempeña desde este 10 de diciembre como Presidente de este órgano.

Una información del Parlamento Latinoamericano y Caribeño refiere que el también titular de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de la República de Cuba, a partir de este domingo, “reemplaza en el cargo a la senadora Silvia Giacoppo, quien culmina su mandato”.

González Patricio es Licenciado en Relaciones Políticas Internacionales por el Instituto Superior de Relaciones Internacionales Raúl Roa García, así como profesor e Investigador Titular y Doctor en Ciencias Históricas.

Comenzó su vida laboral como investigador en el Centro de Estudios Martianos, donde transitó al cargo de director. Después, pasó a desempeñar igual responsabilidad en el Instituto Cubano de Investigación Cultural Juan Marinello.

Fue Rector de la Universidad de las Artes, hasta llegar a la ocupación actual. Fue electo como diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular por el municipio de Campechuela, en la provincia de Granma.

Desde la cuenta en la plataforma digital X del Parlamento cubano, las diputadas ydiputados de la nación caribeña trasladaron sus felicitaciones y se reconoció el hecho de que “por primera vez un diputado de Cuba asume la Presidencia del Parlatino”.

 
1 visualización0 comentarios
bottom of page