top of page
  • Foto del escritorCSCPR

Declarar a Cuba promotora del terrorismo es falso, dijo Boric en ONU

El presidente chileno, Gabriel Boric, llamó hoy en la ONU a Estados Unidos a sacar a Cuba de la lista de países supuestamente patrocinadores del terrorismo y a levantar las sanciones unilaterales contra esa nación.

El presidente de Chile Gabriel Boric habla el 20 de setiembre de 2023 ante la Asamblea General de la ONU © Leonardo Munoz / AFP

'Declarar a Cuba como un país que promueve el terrorismo no solo es falso, si no que nos violenta', declaró el mandatario al intervenir este miércoles en el 78 período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas.

Boric instó a Washington a adoptar la línea seguida en su momento por el gobierno del presidente Barack Obama cuando retiró a Cuba de ese infame listado, que lleva tres años repitiéndose y tanto daño le hace a un pueblo, que no lo merece, dijo.

El mandatario también rechazó las medidas unilaterales impuestas desde hace mucho tiempo contra el país caribeño.

Tras señalar que cualquier solución a los problemas pasa por un diálogo multilateral, consideró, además, un imperativo el levantamiento de las sanciones contra Venezuela, las cuales –expresó- no aportan a mejorar las condiciones de vida de la población.

El presidente aprovechó su discurso para condenar la ilegal ocupación israelí de los territorios palestinos y la instalación de un muro que divide a sus habitantes.

Boric reconoció el derecho a coexistir de los Estados de Israel y Palestina y exigió desde esta tribuna el respeto a las normas internacionales.

El mandatario chileno también condenó lo que calificó de invasión ilegal de Rusia contra Ucrania y afirmó que la paz pasa por el respeto a la integridad territorial de las naciones.

 
4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page