top of page
  • Foto del escritorCSCPR

Declaración de la Red Continental

La Red Continental Latinoamericana y Caribeña de Solidaridad con Cuba y las Causas Justas suma su voz al llamado mundial a condenar el bloqueo genocida de Estados Unidos contra Cuba en la Asamblea General de la Organización de Nacionales Unidas que se expedirá sobre esta, una vez más, el próximo 3 de noviembre de 2022.

Es necesario que el consenso de la comunidad internacional se traduzca en acciones para poner fin al genocidio que provoca el bloqueo a Cuba, seis décadas después de su instauración por Jhon F. Kennedy en 1962, como eje de una política de EE UU que debe cesar por constituir una flagrante violación a los Derechos Humanos en la Isla.

El Pueblo Cubano supero la pandemia de la Covid-19 creando candidatos vacunales y vacunas que son esperanza para la humanidad; en forma sistemática y permanente ofrece al mundo su ejército de batas blancas en contraposición a las invasiones que siembran guerra y muerte por parte del Imperio en el planeta.

Durante 2022 ha superado difíciles contingencias como la explosión del Hotel Saratoga en La Habana, el incendio de los supertanques de petróleo en Matanzas y el paso del Huracán Ian y se ha puesto de pie en base a la solidaridad, eje constitutivo del accionar de su pueblo dispuesto a defender la Revolución.

Cuba enfrenta grandes desafíos en un planeta en crisis civilizatoria y a quien puede aportar mucho para hacer de este, un mundo mucho mejor. Mientras que el cinismo de EE.UU sólo demuestra su decisión por continuar intensificando el bloqueo a la Isla de la Dignidad. El ex presidente Trump dispuso de más de un centenar de medidas de recrudecimiento del Bloqueo, mientras que el actual presidente Biden renovó por un año más el criminal bloqueo. Al extender la aplicación de la "Ley de comercio con el enemigo", Biden se convierte en el 12° presidente de EEUU en ratificar el marco q sostiene la política de abuso vs Cuba y su pueblo, que es rechazada por casi todos los países miembros de la comunidad internacional.

Convocamos a todos los amigos de Cuba a sumar sus voces de apoyo a la presentación que hará en la Asamblea General de la ONU exigiendo el FIN DEL CRIMINAL Y GENOCIDA BLOQUEO DE EE UU CONTRA CUBA.

“La mejor ayuda humanitaria que Cuba necesita del gobierno de Estados Unidos de Norteamérica es el fin del bloqueo”

3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page