top of page
  • Foto del escritorCSCPR

Declaración de NBHRN sobre las visitas del FBI

En defensa de la Brigada Juan Rius Rivera

28 de agosto de 2022


La Red Boricua Nacional de Derechos Humanos (también conocido por sus siglas en inglés - NBHRN) condena los intentos del FBI de intimidar miembros del Comité en Solidaridad con Cuba por entrar a sus casas e interrogarlos sobre la visita reciente de la Brigada Juan Rius Rivera a Cuba. La brigada promueve trabajo humanitario e intercambio cultural en solidaridad con el pueblo cubano frente al embargo auspiciado por los eeuu -- ilegal y que ha durado por décadas -- lo cual es condenado por La Asamblea General de Las Naciones Unidas.


NBHRN saluda a Cuba, que destaca una historia rica de apoyar la independencia de Puerto Rico en el ámbito internacional, y que ha resistido esfuerzos por los EE.UU aplastar su revolución. NBHRN ve estas visitas más recientes en el contexto de la larga y sórdida trayectoria del FBI y su iniciativa COINTELPRO para interrumpir, desmantelar, y destruir el movimiento pro-independencia de Puerto Rico, utilizando la represión, la intimidación, los gran jurados, las trampas, la difamación, y el asesinato.


NBHRN reconoce la orgullosa tradición de resistencia por el movimiento puertorriqueño proindependencia frente a tal represión, incluyendo guardar silencio frente a la interrogación y rehusar cooperar con los gran jurados investigando el movimiento.


Contacto: L. Alejandro Molina, 773.969.6757

alejandrom@boricuahumanrights.org

NBHRN press release FBI 8-28-2022 FINAL
.pdf
Download PDF • 138KB

4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page